¿Planeas un embarazo? De esta forma debes preparar tu cuerpo

138
embarazo
Para tener un embarazo sano, es importante mantener tu peso corporal.

DE MUJERES. Te has preguntado ¿cómo preparar tu cuerpo para un embarazo? Aunque sin duda es una de las aventuras más maravillosas del cuerpo femenino, también es una que requiere lo mejor de él.

Particularmente en aspectos de cuidado y nutrición, por ello te contamos cómo prepararte. Cuando una mujer se embaraza, una de las primeros pasos es recurrir a las vitaminas para estar lo más sana posible. Diversos estudios hablan de que un embarazo sano también inicia antes de la concepción. El planear tu embarazo te ayudará a evitar varias complicaciones.

Para tener un embarazo sano, es importante mantener tu peso corporal y si tienes sobrepeso, tratar de perder peso, pues esto te ayudará a embarazarte con más facilidad y reducir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional o preeclampsia en el embarazo. También es importante reducir tus niveles de estrés y descansar adecuadamente.

Otra posibilidad es tomar vitaminas meses antes de la concepción, tanto tú como tu pareja, pues esto ayudará a que el bebé tenga un mejor desarrollo de su cerebro y de su médula espinal. Consulten con su médico cuáles vitaminas son las recomendables para ustedes.

Lea también: ¿Embarazada y contagiada de COVID-19? Estos son los riesgos que corres

¿En cuánto tiempo podrías embarazarte?

Si has empleado métodos anticonceptivos hormonales, consulta con tu médico cuánto tiempo debes esperar para poder embarazarte; pues no basta con dejar el método anticonceptivo, sino que tu cuerpo debe expulsar toda la sustancia que altera tus hormonas para que puedas embarazarte con facilidad.

En el caso de las píldoras anticonceptivas, es válido esperar de seis meses a un año, luego de dejar de tomar las pastillas para que se dé la concepción.

Si ha pasado más de un año, entonces deberás realizar algunos estudios para ver que todo esté en orden en cuestiones de fidelidad. Tu pareja también puede realizarse estudios de esa naturaleza.

Uno de los estudios que también se recomiendan es en el día 21 de tu ciclo menstrual, realizar una prueba de nivel de progesterona, así sabrás si tu proceso de ovulación está funcionando bien o hay algo que deba revisarse. Este estudio se hace por la mañana, tu médico te indicará el horario.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn