Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional informó sus planes de construir un hospital en el occidente del país para pacientes que serán agentes policiales y sus familiares.
Los detalles de este proyecto los compartió el director de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), Alfredo Godoy. Él señaló que desde el año pasado están en pláticas para que este hospital se convierta en una realidad.
“Esperamos que este sueño que hemos tenido todos por tener nuestro hospital policial se pueda cumplir”, recalcó Godoy.
El uniformando también comentó que ya hay varias empresas interesadas en apoyar la creación del centro asistencial.
Hasta el momento se desconoce la fecha en la cual se comenzaría con la construcción del hospital policial, pero Godoy manifestó que espera que sea muy pronto.
Policía: Nuevas cárceles para reos de alta peligrosidad
El subcomisario y portavoz de la Policía Nacional (PN), Edgardo Barahona, señaló que las dos nuevas cárceles que se pretenden construir en Honduras serían para alojar a reos de alta peligrosidad.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron acerca de la construcción de dos nuevos recintos penales. Éstos estarían en la Isla del Cisne, en Golfo de Fonseca y en la zona montañosa de Patuca, sin embargo, no hay una fecha de inicio establecida.
Lea además: Analizan comprar grilletes para reducir número de reos en cárceles
Asimismo, las autoridades adelantaron que ambos centros penales se construirían en lugares lejanos a las principales ciudades del país. La intención es que los reclusos no tengan comunicación con el exterior y así no puedan cometer delitos ni ordenar acciones desde el interior de la cárcel.