¿Otro planchón de la Policía en caso de Igor Padilla?

Un material audiovisual obtenido por Diario TIEMPO muestra a "El Barbero" cuando se daba el hecho violento.

0
5005

SAN PEDRO SULA. En las últimas semanas, se dio a conocer de la captura de 18 presuntos pandilleros para ser investigados en relación el crimen del conocido periodista Igor Padilla.

Uno de los arrestados fue Ángel Donaldo Matamoros García, alias «El Barbero», quien al momento de su captura se mostró frío y con tatuajes en su cuerpo.

En primera instancia, la Policía les decomisó un arsenal cuando ejecutaron el operativo. Y a los medios de comunicación dijeron que «queremos decir que son cabecillas los que están detenidos, dos de ellos son asesinos confesos por el crimen del periodista Igor Igor Padilla».

A los detenidos se les decomisó armas de guerra, entre ellas AK­ 47 Y AR­15, municiones, chalecos antibalas y teléfono celulares.

En la Planeta, los pandilleros se enfrentaron a los policías; sin embargo, siempre lograron capturarlos con el apoyo de la Policía Militar.

«Las investigaciones revelerán quiénes participaron. Esto se logró con un trabajo de inteligencia que se realizó desde tempranas horas», dijo un agente policial.

DENUNCIA A BARBERO EN SAN PEDRO SULA

Ayer lunes en horas tempranas un ciudadano que omitió su nombre mencionó a Matamororos García como empleado de una reconocida barbería de la zona norte de Honduras. Alguien que se ganaba a confianza de sus clientes y les pedía el número para luego extorsionarlos.

Sin embargo, la barbería en horas de la tarde salió a dar una aclaración a sus clientes respecto a la acusación del barbero y vinculación con el crimen del comunicador sampedrano.

“Por este medio se aclara que el colaborador Ángel Matamoros tenía un año de trabajar en la barbería sin ningún problema de ningún tipo mencionado en las noticias.

Nunca se reportó ningún incidente o asalto como lo mencionan. Es más, el personal de la barbería tiene explícito en el contrato de no pedir información o teléfonos de los clientes, para esto existe un teléfono de la barbería.

Además: Desde el Centro Penal habrían ordenando acabar con Igor Padilla

Solamente nos resta aclarar a nuestros clientes, ya que son lo únicos a quien le merece una explicación.

Que el día del trágico incidente que ocurrió un martes 17 de enero aproximaamente a las 5:15 pm, el colaborador permaneció dentro de la barbería trabajando su jornada laboral normal de 10 am-8pm.

Adicional, que ese día estuvo trabajando en la hora de la tragedia y no nos compete o podemos mencionar más información referente al tema. Las autoridades podrán aclarar más adelante el desenlace final”, dice el comunicado.

Arsenal decomisado a los presuntos pandilleros en Honduras
Arsenal decomisado a los presuntos pandilleros en Honduras
Momento en que presentaban a los sospechosos, entre ellos "El Barbero"
Momento en que presentaban a los sospechosos, entre ellos «El Barbero»

Nota relacionada: Ernesto:”Créanme con la mano en la Biblia que la Policía no tiene nada”

FOTOGRAFÍAS QUE ESTARÍAS EVIDENCIANDO UN NUEVO PLANCHÓN DE LA POLICÍA

Una serie de fotografías y vídeos que obtuvo Diario TIEMPO muestran al barbero dentro del local donde trabajaba. Mientras en otro punto de la ciudad asesinaban a Igor Padilla, lo cual estaría demostrado una acción ligera por parte de las autoridades en este caso.

El crimen del periodista Igor Padilla se dio aproximadamente a las 5:15 de la tarde. Hora que según cámaras del negocio, el barbero se encontraba trabajando.

Lo que vendría a favorecer al capturado y según algunos testigos, que aseguraron haber estado ese día en la tarde, cuando se dio el sangriento hecho.

De acuerdo al material obtenido por el periódico, Matamoros no habría participado directamente en el crimen del comunicador.

Más no descarta una posible vinculación con los victimarios o que sea miembro de alguna mara en San Pedro Sula. Cosa que tendrá que investigar la Policía y dar una resolución en el caso.

Así se ordenó la muerte del periodista Igor Padilla

Las llamadas telefónicas de tres supuestos integrantes de la Mara 18 fueron reveladas en las últimas horas. En las que se brindan detalles de cómo se ordenó la muerte del periodista hondureño Igor Padilla. Lo anterior se logró a través del vaciado telefónico de dos de los 18 pandilleros detenidos la tarde del pasado miércoles, a quienes se les vincula con el crimen.

Según datos extraoficiales, en los números telefónicos de Aarón Alejandro Aguilar Alemán alias “Sufrido”. Así como David René Benítez Sarmiento, conocido como el “Hellboy o Niño”, se descubrió la conversación.

Igor Padilla, periodista asesinado en San Pedro Sula
Igor Padilla, periodista asesinado en San Pedro Sula

JEFE ORDENA LA MUERTE:

Jefe Mara 18: “¿Tenés claro las coordenadas del lugar donde está Igor?”

Homicida 1: “Sí las tengo claro”.

Jefe Mara 18: “¿Sabés en qué calle y avenidas está el negocio?”.

Homicida 2: “Sí, es la nueve calle y la catorce avenida, el negocio de la esquina”.

Jefe Mara 18: “¿Todo está listo entonces?”.

Homicida 1: “Sí, todo está listo”.

Homicida 2: “Ya miró las noticias”.

Jefe Mara 18: “Sí, ya miré”.

Homicida 1: “Todo bien”.

Igor Padilla fue ultimado a balazos el 17 de enero cuando cobraba una publicidad en un centro comercial de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Tras darse a conocer el crimen las instituciones de seguridad acordonaron la ciudad en busca de los homicidas. Horas después se capturaron a 18 supuestos pandilleros, 13 hombres y cinco mujeres, pero el móvil del crimen aún es un misterio.