“Planchón” de la ministra: ni se sabe los municipios de Gracias a Dios

1692

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al parecer la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, “no le pega a ninguna” y es que comete error tras error y son garrafales, ahora parece que como buena pedagoga que es de profesión, desconoce el nombre de los municipios del departamento de Gracias a Dios.

Lo anterior se evidenció nuevamente en una entrevista que medios locales le realizaron a la funcionaria. Para iniciar, la personera ni siquiera sabe cuántos municipios componen el departamento de Gracias a Dios.

Asimismo, en su comparecencia dijo el nombre de un municipio que ni siquiera existe en La Mosquitia. También mencionó el nombre de un municipio que pertenece a otro departamento. Y para colmo de tales, llamó el departamento de Gracias a Dios como Gracias, Lempira, que son dos zonas totalmente distintas.

Lea también: Roxana Araujo a ministra de Salud: Por dignidad, debe renunciar

Errores garrafales

Todo se dio cuando el periodista le consultó sobre la extensión de los servicios de salud que hará ese despacho gubernamental a las ciudades de la Mosquitia hondureña.

“Inicialmente solicitamos priorizar de acuerdo a la información epidemiológica que tenemos hasta este momento. Vamos a trabajar en Brus Laguna, Punta Barra (municipio que no existe en la Mosquitia), San Francisco Bulnes (El municipio se llama Juan Francisco Bulnes). Y, sobre todo en Gracias, Lempira (¿departamento de Lempira?), donde vamos a ampliar los triajes y las salas de contención para ya tener hospitalización de pacientes. No solo es una observación de 12 horas sino servicios de hospitalización. Luego fortaleceremos todo el hospital que se tiene en Gracias, Lempira (¿?). Ahí hay una cartera de servicios básica pero ya hemos instalado una sala COVID”, expresó la personera.

Cabe indicar que, Alba Consuelo Flores en su entrevista confirmó la asignación de 20 millones de lempiras para fortalecer los centros de salud de la región de La Mosquitia hondureña.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo