26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Hasta el viernes tienen ministros para presentar planes de ahorro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, manifestó que el viernes es el último día para que las Secretarías de Estado presenten el plan de ahorro de combustibles.

“El viernes a más tardar, pero la orientación y mensaje que ha llegado de la presidenta es que es con carácter de urgencia y llegó ayer”, manifestó para Radio América.

Por lo anterior, dijo que ya está trabajando en ello y al tenerlo inmediatamente será remitido a la Secretaría de la Presidencia.

Le puede interesar: Secretarías presentarán plan de teletrabajo para ahorrar gasolina

El director del INE, indicó que el viernes es el último día para presentar el plan de ahorro
El director del INE, indicó que el viernes es el último día para presentar el plan de ahorro.

“Cada institución debe presentar un plan de cómo va a ahorrar combustible, esto significa revisar el tema del transporte, revisar el tema de cómo se va a hacer uso del combustible”, indicó.

Asimismo, detalló que se debe trabajar en un plan de trabajo híbrido, con un 50 por ciento del personal presencial y otro 50 % en teletrabajo.

“Yo supongo que una vez que haya una recolección de estos planes, habrá una discusión en Casa de Gobierno para valorar como están caminando estas medidas”, expresó.

Además, mencionó que podrían venir medidas más drásticas, debido a la situación internacional del combustible.

“Personalmente sospecho que podrían venir medidas más drásticas, porque la situación del país e internacional en relación a los combustibles no parece que va mejorar de un día para otro”, puntualizó.

Finalmente, aludió que el plan debe comenzar desde los funcionarios y aquellos que andan hasta en tres vehículos por temas de seguridad, deben cambiar esa situación.

Medidas del gobierno

Ante los altos costos del combustible en el país y la tendencia alcista en las últimas semanas, la presidenta Xiomara Castro, en marzo de este año aplicó un subsidio de 10 lempiras al galón de los carburantes.

Por lo anterior, diferentes analistas apuntaron que el Estado recibirá un fuerte porcentaje menos de impuestos procedentes de los derivados del petróleo importado.

Lee también: Las soluciones del gobierno para mitigar aumento a combustibles

Xiomara
La presidenta Xiomara Castro, autorizó que el 50 por ciento del personal público realice teletrabajo.

Se avisó que ante la nueva medida, las diferentes secretarías de gobernación y dependencias del Estado deben aplicar la modalidad del trabajo híbrido al 50 por ciento de sus empleados. El comunicado indica que esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 23 de mayo de 2022.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido