TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) comenzó a socializar la activación de un «plan de alivio vial» para ordenar el tráfico en 12 puntos «conflictivos» de Tegucigalpa.
El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Flores, informó que se tomó a bien continuar con el plan de alivio que se aprobó en noviembre del año anterior, con la finalidad de brindar solución al congestionamiento vial.
Lea también: Carretera que conduce a Tela colapsada por el tráfico vehicular
Asimismo, detalló que en esta fase intervendrán en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). También, con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Movilidad Urbana y la Policía Municipal.
Por otra parte, dio a conocer que la intervención comprenderá principalmente los puntos cardinales de la ciudad, comenzando con la salida hacia Danlí.
De igual manera, añadió que habrá sanciones por faltas de tránsito. Sin embargo, el IHTT se encargará de situaciones que correspondan al plan de arbitrios en el caso de denuncias de vehículos aparcados en la calle.
Plan de alivio vial
En ese sentido, la Alcaldía comunicó que habrá presencia de auxiliares de la AMDC y agentes de tránsito en más de 20 puntos. Los horarios comprenderán de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Entre los puntos de prioridad están:
- Bulevar Kuwait, a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)
- Rotonda del bulevar Juan Pablo II
- Rotonda bulevar Resistencia Popular
- Calle Los Alcaldes, a inmediaciones del City Mall
- Zonas aledañas al Estadio Nacional José de la Paz Herrera
- Bulevar del Norte, en cercanías al mercado Zonal Belén
- Colonia 21 de Febrero (debajo de los puentes)
- Calle de bajada de El Chile
- También, el Barrio Perpetuo Socorro, por mercado ‘Mama Chepa’
- Barrio La Granja, cerca del IHSS
- Calle que conduce a Residencial Honduras, cerca de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec)
- Colonia Loarque – Anillo Periférico
Cabe mencionar que se desplazará un equipo de agentes motorizados con el fin de cubrir los cuatro cuadrantes de la ciudad, según detallaron.