Plácido Domingo está en Honduras y se conmueve al conocer crisis del HEU

228
Plácido Domingo
Los fondos serán recaudados para apoyar al Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El tenor español, Plácido Domingo, se encuentra en Honduras listo para ofrecer un concierto mañana, jueves, en la capital de Honduras.

Los fondos recaudados en su presentación serán destinados para el Hospital Escuela Universitario (HEU) y así apoyar a el principal centro asistencial del país que está sumergido en una profunda crisis.

Ayer en Tegucigalpa, el tenor español ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró impresionado. En ese sentido, se refirió a la difícil situación que viven aquellos que buscan atención médica en el HEU.

Ante su llegada realizó un breve recorrido por el hospital en compañía del alcalde de Tegucigalpa, Nazry Asfura. Así, el español pudo confirmar que los fondos son urgentes.

El artista luego de ese recorrido dijo: «No puedes quedarte con los brazos cruzados cuando vez un hecho así, cuando vez una tragedia. Cuando hay, como lo que es un hospital, como lo que son tantísimas cosas».

Asegurando a su vez que «un granito de arena hace un desierto y una gota de agua un océano». Plácido también dejó manifestado que todo aquel que tiene la oportunidad de ayudar en alguna situación de crisis debe hacerlo. Sin temor a dar poco o mucho.

Lea también: Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones despiden el año en Honduras

Impresionado por crisis del HEU 

Es la primera vez que llega a Honduras y dijo a periodistas que quiere recordar cómo conoció el HEU, y a la vez, ver los cambios que se harán en ese centro hospitalario gracias a los fondos de su concierto.

«Quiero acordarme y ver los resultados que podamos obtener después de este concierto», dijo el reconocido tenor. Sin duda alguna, Plácido Domingo se conmovió al observar la crisis del HEU y ver cómo los hondureños ruegan por calidad en la atención medica.

«La emoción es grande y vamos a hacer todo lo que podamos», prometió el artista.