Cortés: Cae banda dedicada a falsificar placas vehiculares

0
1206

CORTÉS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) han desarticulado este día una supuesta banda criminal dedicada a la elaboración de placas vehiculares de manera clandestina en el sector de Cofradía, norte de Honduras.

De acuerdo a información preliminar, la DPI le cayó a un sujeto que opera tranquilamente en un taller, donde estaban obteniendo las placas, las falsificaban y el costo de estas placas falsas es de 300 lempiras.

Los agentes encontraron en el taller que funciona en una casa, pinturas, herramientas, laminas y moldes para falsificar las placas, tanto nacionales como extranjeras, ya que se encontraron de Guatemala.

Kelsin detalló que ya tienen identificado a la persona que se dedica a este delito, el cual tiene una pena que va de tres a cinco años de reclusión y a quien ya se le está dando seguimiento para capturarlo. Cabe señalar que según el articulo 284 del código Penal, las personas que porten placas falsas también cometen un delito.

Según detalló, los libros de registros encontrados en el taller, hay una cantidad considerada de placas elaboradas.

«Estamos tras la pista de la empresa que se dedicaba ha elaborar las placas falsas, esta persona está plenamente identificada. Han adquirido bastante pericia y  actúan como quien está haciendo un cuadro, hace un trabajo tan elaborado que parece una placa original», señaló un subcomisario de policía.

Las autoridades aclararon que la placa original tiene sellos de seguridad y no calcomanías como las que se elaboraban en ese taller.

Explicaron que los delincuentes realizan ese tipo de ilícitos para realizar clonación de vehículos y despistar de esa forma a las autoridades.

Noticia en desarrollo