Redacción. El Partido Liberal (PL) se solidarizó con el fiscal adjunto, Daniel Sibrián, quien presentó su renuncia tras denunciar amenazas en su contra.
El PL se pronunció en un comunicado, para expresar que es lamentable y condenable que un funcionario del Ministerio Público (MP) reciba amenazas sólo por hacer su trabajo.
«Nos solidarizamos completamente con el abogado Daniel Sibrián, miembro del Partido Liberal de Honduras, al momento que ha sido vilipendiado y amenazado por cumplir como es su deber con el mandato constitucional», expresó la organización.
Por otra parte, los liberales le solicitaron a las autoridades que puedan proteger al abogado y que además investiguen el origen de las amenazas.
“Hacemos un llamado enérgico al Presidente del Congreso Nacional para que convoque al pleno de ese poder del Estado, para que de acuerdo a la normativa y disposiciones vigentes, se conozca, se discuta y se vote la renuncia presentada el día de hoy (ayer 1 de septiembre) por el abogado Daniel Sibrián dentro de los parámetros constitucionales”, reza el comunicado.
En el punto cuatro, el Partido Liberal dio a conocer que se mantiene vigilante y en sesión permanente en defensa del orden constitucional, como corresponde en una organización democrática, solidaria, amplia, plural y respetuosa de la Ley.
Por último, en el comunicado se hizo un llamado enérgico a la dirigencia central del Partido Libertad y Refundación, para que de inmediato cesen los ataques virulentos y antidemocráticos contra la integridad física, psíquica y moral del abogado Daniel Sibrián y de toda su familia. Además, responsabilizan directamente por cualquier daño que se produzca.
Ante las últimas declaraciones del fiscal adjunto del ministerio público , el abogado Daniel Sibrian, el PLH manifiesta lo siguiente; pic.twitter.com/TKwR9GVWdl
— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) September 2, 2023
Lea también: “Los 22 votos liberales con un mismo color, demuestran su unidad”: Yani
Por «amenazas», fiscal adjunto Daniel Sibrián presenta su renuncia
En horas de la tarde de ayer, trascendió la renuncia del fiscal adjunto del Ministerio Público, Daniel Sibrián Bueso, por supuestas amenazas por parte de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).
El fiscal adjunto Sibrián Bueso presentó su carta de renuncia al Congreso Nacional, para su posterior aprobación mediante votación, conforme a lo establecido en la Ley.
Asimismo, en el escrito presentado por Sibrián Bueso se pueden leer denuncias de amenazas recibidas en los últimos días.
De igual manera, responsabiliza de las intimidaciones a «un grupo de diputados pertenecientes al Partido Libertad y Refundación».
Lea también: “Los 22 votos liberales con un mismo color, demuestran su unidad”: Yani
Seguidamente, el fiscal menciona los artículos 233, 320, 321 de la Constitución de la República, y el artículo 80 de la Ley del Congreso.
Sin embargo, Sibrián Bueso indica que la bancada de Libre está desconociendo su propia Ley, ya que no se está aplicando la misma con igualdad.