TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Liberal de Honduras (PL) rechazó las negociaciones individuales propuestas por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en torno a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).
A través de un comunicado, el partido rojiblanco reaccionó a las declaraciones vertidas por el titular del Legislativo con respecto a tales negociaciones.
En consecuencia, señala que estas intenciones son de manera irregular, antidemocrática y sospechosa. A su vez, menciona que la bancada liberal ya ha exteriorizado antes su posición unánime sobre el tema de la elección de los fiscales.
De la misma manera, la institución política reafirma en el comunicado su postura de apoyar la moción nominativa que presentó el Partido Salvador de Honduras. Es decir, que siguen acuerpando a Marcio Cabañas y Jenny Almendares como fiscal general y adjunto respectivamente.
Lea además: Redondo es un usurpador y sabe que tendrá que pagar: Marlon Lara
Piden convocar a sesiones
También, el Partido Liberal pide a Luis Redondo en su condición de actual encargado del Congreso Nacional, convocar a sesiones de manera inmediata para seguir evacuando la agenda legislativa.
«Con igual contundencia afirmamos, que de no cumplir, la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, con su función constitucional de sesionar y buscar los consensos; como PLH buscaremos acuerdos con las demás bancadas de oposición para que se haga la convocatoria respectiva en base a lo señalado en el artículo 190 de la Constitución de la República», afirma el instituto político rojiblanco.
Asimismo, el PLH asegura que respalda a su bancada en el Congreso Nacional y exhorta a los 22 diputados a que se mantengan firmes y unidos en la propuesta acordada para la elección del Ministerio Público. A su vez, de autoconvocarse en caso de que Redondo no cumpla con su obligación constitucional.
Por último, reiteran que respaldan de manera unánime la gestión de Daniel Sibrián ante el MP, tal como lo señala la Ley Orgánica del CN.