22 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

PL: El presupuesto del 2022 no puede quedar en manos equivocadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidió este martes al pueblo hondureño que a la hora de ejercer sufragio en las próximas elecciones generales, piensen en qué manos quedará el presupuesto financiero del año 2022.

A través de un comunicado, dirigentes del Partido Liberal externaron que el presupuesto de gobierno en años anteriores ha quedado en «manos corruptas, que gran parte del dinero del pueblo termina en los bolsillos de una cúpula de funcionarios ladrones».

De la misma forma, el PL aqueja que por su devenir histórico el presupuesto ha sido manipulado por el Partido Nacional (PN). En consecuencia, aseveraron que ellos nunca le han apostado al desarrollo económico de los hondureños, ni a la producción de alimentos. «Los recursos no serán usados para mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía».

Le puede interesar: Dirigencia del Partido Libre en El Paraíso regresa al Partido Liberal 

Jugosos salarios 

Al menos 55 millones de lempiras del financiamiento anual es para un «grupúsculo»  conformado por dirigentes del PN. Eso los favorece con grandes sueldos y gastos personales, afirmó el Partido Liberal.

«El gran sacrificado en 2022 será el pueblo hondureño, que con sus impuestos deberá echarse a la espalda una enorme planilla gubernamental, con el riesgo asociado de que le impongan más cargas tributarias, mientras que los hondureños sufren del desempleo por culpa del propio Gobierno nacionalista», especificó el escrito.

Además, la dirigencia del Partido Liberal detectó que para el presupuesto del siguiente año, la inversión pública en el Producto Interno Bruto (PIB) es de un 2 %. «La lacerada economía de Honduras no tiene esperanzas de repuntar al ritmo que las circunstancias actuales demandan».

Entonces, el presupuesto financiero para el año 2022 supera los 300 mil millones de lempiras, producto de impuestos que los hondureños pagan a diario.

Comunicado del Partido Liberal de Honduras.
Comunicado del Partido Liberal de Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido