Redacción. El Partido Liberal de Honduras (PLH) afirmó que no permitirá compras directas de sistemas de votación para el próximo proceso electoral.
Yuri Sabas, congresista por el departamento de Choluteca, comentó que la institución política está previniendo que hayan adquisiciones repentinas. Las declaraciones surgen debido a que la Secretaría de Finanzas todavía no aprueba el presupuesto para los comicios electorales primarios.
«El proceso electoral tiene que tener paz, tranquilidad y certidumbre. Que cuando generen los resultados la gente confíe», expresó. Asimismo, aseveró que le parece inaudito que un diputado esté proponiendo que contraten a la empresa que se encargó del escrutinio en Venezuela.
«¿Está en paz Venezuela ahorita por el proceso electoral?, no está en paz. Es más, la mayoría de países del mundo están rechazando el resultado y están pidiendo nuevamente una revisión. No pueden venir a pretender en Honduras cosas que han fallado afuera», expresó.
Puedes leer: Partido Liberal presiona al CN para que se apruebe el presupuesto electoral
En ese sentido, el parlamentario indicó para Hoy Mismo que lo necesario es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emplee compañías modernas, responsables y fidedignas. «Hay que dejar algo claro, esto no es barato, esto es caro y el pueblo hondureño se merece el mejor servicio posible», agregó.
El proceso no se detiene
Sabas, exteriorizó que nadie aplazará las elecciones y que el último domingo de marzo las personas ejercerán el sufragio. Además, precisó que en noviembre el Estado tendrá un nuevo presidente.
De igual forma, Sabas le mandó un mensaje al titular de Finanzas, Marlon Ochoa: «Si ustedes atrasan el proceso se va a conseguir fondos de otros lados».
A su vez, mencionó que confía en la formalidad de los tesoreros del organismo electoral y que harán las cosas en tiempo y forma. «No vengan con excusas que el proceso se atrasó y que hay que comprar de manera directa una empresa, porque eso generará desconfianza«, sentenció.