31.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 8, 2025

PL expulsará a Kenneth Melhado por deslealtad partidaria

No te lo pierdas

Tegucigalpa, Honduras.– El Partido Liberal de Honduras (PLH) iniciará el proceso de expulsión contra Kenneth Melhado, por actos de deslealtad partidaria.

La medida se sustenta en una denuncia presentada por la Comisión Jurídica Nacional del PLH, en la que se acusa a Melhado de incorporarse a otro partido político y respaldar públicamente a un candidato ajeno a las filas liberales.

El documento, firmado por la coordinadora de la comisión, Karla Lizeth Romero Dávila, solicita que, una vez resuelta la expulsión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo tenga por renunciado a su cargo.

Según el escrito, la denuncia se ampara en los artículos 40 y 41 de los estatutos partidarios. Entre los hechos señalados, se recuerda que en las elecciones internas del 9 de marzo de 2025, Melhado fue electo como candidato a vicealcalde en la planilla que encabezó Eliseo Castro para la Alcaldía del Distrito Central.

Asimismo, el partido había resuelto el 25 de mayo de 2025 prohibir a sus candidatos realizar acuerdos, alianzas o colaboraciones con aspirantes de otras agrupaciones políticas.

La resolución establecía sanciones para los infractores, de conformidad con los estatutos y reglamentos internos.

Te puede interesar: Partido Liberal y Nacional afirman respaldo a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López

PARTIDO LIBERAL DOCUMENTO
Comunicado del Partido Liberal.

Cambio de partido

El pasado 21 de julio, Melhado anunció su respaldo a Jorge Aldana, actual alcalde capitalino y aspirante a la reelección por el partido Libertad y Refundación (Libre).

La oficialización de este apoyo se dio en una reunión en la Escuela Agustín Alonzo, en el barrio El Manchén. Donde estuvo acompañado por líderes comunitarios y representantes de Libre.

Además, durante el evento del partido oficialista, Melhado llevó algunas banderas del Partido Liberal, anunciando una alianza.

No obstante, las autoridades partidarias desautorizaron el uso de las banderas. Además, confirmaron que no había ningún acercamiento con el partido de gobierno para establecer alianzas.

De concretarse la expulsión, el PLH notificará al CNE para que proceda con la remoción de Melhado del cargo que ostenta en la planilla municipal.

Lee también: Partido Liberal condena «brutal represión» de policías y guardias en el CN

Lo último

error: Contenido Protegido