TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Yani Rosenthal, informó que hasta ahora los números se mantienen iguales respecto a la nómina de candidatos a magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia.
Según lo informado, la nominación actual estaría compuesta por seis magistrados a favor del Partido Libertad y Refundación, cinco candidatos para el Partido Nacional y cuatro magistrados para el Partido Liberal.
Yani señaló que la reunión se estaba desarrollando en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCPEPL).
Lea también: Edmundo Orellana: Si no escogen una buena CSJ, el país se hundirá
Propuesta de reforma y consensos
Rosenthal indicó que sería una solución viable. «Es una plática que hemos tenido entre todos los partidos y de hecho fue el Partido Liberal que propuso primero lo de los suplentes y consideramos una buena solución y así pues también las otras bancadas», expresó.
Por su parte, el diputado liberal, Ernesto Lezama, señaló que están tratando de llegar a consensos, pues asegura que conocen la responsabilidad que conlleva la elección de la nueva CSJ. «Sabemos la responsabilidad que tenemos (…) No nos podemos ir a un extremo izquierda, donde la población tiene temor que llevemos a Honduras a circunstancias como en otros países. Yo no creo eso, pero ese es el temor de la población», dijo.
A su vez, planteó que el Partido Liberal conoce la responsabilidad de elegir correctamente. «Entendemos la responsabilidad fuerte que tenemos nosotros como Partido Liberal, de poder elegir a aquellas personas que le den ese balance, ese equilibrio a la administración de la justicia en el pueblo hondureño», añadió.
Asimismo, afirmó que se están tomando el tiempo necesario. «Estamos tratando de llegar a consenso, de cuáles son las mejores personas, las indicadas», finalizó.