CORTÉS, HONDURAS. El Poder Judicial (PJ) informó que no ha sido presentada ninguna denuncia por prevaricato en contra de la jueza que dejó en libertad a Fabricio Jared Matute.
La institución reveló que la inspectoría regional de Juzgados y Tribunales de la zona norte se encuentra investigando el caso que involucra a Hazle Michel Cortés Ruíz y Ariel Alejandro Girón Ruiz.
Le puede interesar- MP denuncia a jueza por liberar hombre que atropelló a Hazle y Ariel
También, el PJ reveló que interpusieron un recurso de apelación ante los Juzgados de Letras Penal.
A través de un comunicado también señalaron que se está a la espera que el defensor privado presente la contestación sobre el recurso de apelación.
#InspectoríaRegional de Juzgados y Tribunales en #SPS continua investigación ordenada por la Presidenta del @PJdeHonduras sobre el Sobreseimiento Provisional a favor de Fabricio Matute a quien se le sometió por Tentativa de Femicidio Agravado en perjuicio de Hazel Cortés. pic.twitter.com/V16Djk3DF1
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) August 9, 2023
En la audiencia inicial del pasado 28 de junio una jueza decretó un sobreseimiento provisional a favor de Fabricio Jared Matute, sometido por el delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en contra de Hazle Cortés.
De igual forma, a este individuo le decretaron auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva por considerarlo responsable de homicidio en su grado de tentativa acabada y conducción temeraria en perjuicio de Ariel Girón.
El PJ afirma que a Fabricio le aplicaron medidas cautelares sustitutivas para presentarse una vez cada 15 días, no puede salir del país, le prohibieron comunicarse con las víctimas o frecuentar los lugares donde ellos acuden normalmente.
Fabricio los atropelló
En la audiencia inicial, los fiscales del MP presentaron a Ariel Alejandro como testigo. Él narró que trasladaba en su motocicleta hasta su casa de habitación a Hazle Michel Cortés Ruíz en Chamelecón, tras compartir en una fiesta familiar.
En el trayecto se percataron que los seguía un vehículo, por lo cual, Hazle le dijo a Ariel que acelerara la motocicleta porque venía Fabricio y él quería matarla, pero el sospechoso los alcanzó y maniobró el auto al punto de pasarlo por el cuerpo de ambos.
Después de eso, según el relato del testigo, Fabricio sacó un «gato», que es con lo que se levanta el auto y con eso comenzó a golpearlos.
Posteriormente, con puño limpio la emprendió contra la joven gritándole palabras fuera de tono y diciendo que la iba a matar.