Redacción. Un momento de película de terror y asombro presenciaron varios pobladores de una aldea en Indonesia luego de extraer el cuerpo de un agricultor del estómago de una serpiente pitón de 8 metros que se lo había tragado vivo.
El macabro hallazgo fue posible tras una intensa búsqueda del desaparecido en el distrito de Buton Sur. La víctima fue identificada como Laa Noti, un agricultor de 63 años que trabajaba en la zona cuando fue sorprendido por la serpiente.
Según reportes, los habitantes del lugar sospecharon que algo andaba mal al avistar la enorme pitón forcejeando en medio de la maleza. Desde ese momento, creyeron que se había comido algo grande, por lo que la mataron para abrirla y allí se llevaron la sorpresa.

El trágico suceso marca la primera vez que un reptil de este tamaño se traga a un residente de la zona. Pero los habitantes afirmaron que han visto serpientes con frecuencia, especialmente durante las lluvias, las cuales atacan al ganado.
Lea además: Retrasan vuelo en Australia por una serpiente a bordo
Habían reportado al agricultor como desaparecido
Por su parte, familiares de la víctima lo habían reportado como desaparecido el viernes por la mañana, tras no regresar a su hogar luego de salir a alimentar a su ganado. Es por ello que comenzaron con la búsqueda.
Luego de que los habitantes localizaran, mataran y abrieran a la pitón, encontraron el cuerpo intacto de Laa. La policía local confirmó formalmente lo sucedido. Los familiares no dejaban de llorar al ver la terrible forma en que murió.

Las pitones son un tipo de serpiente que normalmente supera los 6 metros de largo y se encuentran comúnmente en países como Indonesia y Filipinas. Aunque suelen atacar a animales pequeños, los ataques a humanos son poco frecuentes.
Las autoridades atribuyen estos eventos a la interacción humana con hábitats naturales, especialmente en zonas rurales donde la deforestación ha reducido las presas naturales de las serpientes.