Redacción.- Un perro pitbull quedó como todo un héroe en redes sociales al salvar a unos niños que jugaban en un jardín, tras matar a una cobra venenosa en la ciudad de Jhansi en la India.
La especie de estas serpientes es muy común en la India donde, debido a sus creencias religiosas, la cobra real es venerada por muchos.
Es así como este animal provocó el terror en una casa, donde unos niños se encontraban jugando en el jardín y al verla. Se asustaron y corrieron para pedir ayuda, pero nadie se imaginaría lo que pasaría a continuación.
Y es que el perro pitbull al ver que sus pequeños dueños salieron corriendo de miedo, este se encontraba amarrado y al ver que sus dueños corrían peligro, este se desató para correr rápidamente y atacar a la peligrosa serpiente.
El perro de inmediato tomó entre sus fauces a la cobra real y comenzó a morderla y sacudirla en distintas direcciones hasta matarla.
El pitbull demostró su lealtad y según informaciones no sufrió daño alguno, por lo que probó que es un fiel guardián de la casa.
Vea el video
Lea también: Cuatro policías a juicio por atropellar a un perro en Costa Rica
Datos sobre las cobras venenosas
La Cobra real es la serpiente más larga que existe: puede alcanzar un máximo de seis metros de longitud.
Es la única especie del género Ophiophagus. Los lagos y arroyos de los bosques densos son los lugares donde se distribuye. De color verde oliva, gris o negro, su cuerpo está recorrido por bandas de color amarillento (su vientre es crema o amarillo).
El macho es de mayor tamaño y grosor que la hembra; debido a la lentitud de su metabolismo, si come una presa grande podrá pasar varios meses sin necesidad de alimentarse.
La Cobra real es capaz de inocular, en una única mordedura, hasta 500 miligramos; la característica de este veneno es que es neurotóxico y cardiotóxico, de manera que afecta al sistema nervioso central, provocando en la víctima daños importantes (visión borrosa, fallos renales, respiratorios y cardíacos).