Redacción. Mientras se dirigía hacia una iglesia, una señora fue violentamente atacada por un perro de raza pitbull en la colonia Asentamientos Humanos en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
La víctima, de quien se desconoce el nombre, resultó con heridas graves en el rostro y brazos debido a las mordidas del animal, por lo que tuvo que ser traslada hacia un centro asistencial de San Pedro Sula.
De acuerdo con relatos de familiares de la señora, ella iba transitando por el lugar cuando de repente el animal se le soltó a su dueño, yendo ferozmente a atacar a la dama quien iba hacia una iglesia.
Vecinos lograron separar al perro
Gracias al apoyo de vecinos del lugar, pudieron soltar al animal que no paraba de morder a la dama, según sus familias.
«A mí me viene a avisar que mi hermana se encuentra tirada en la calle, ya que un perro no la deja de morder, una vez llenado a la escena, veo aquel montón de sangre y junto a vecinos comenzados a pegarle al perro hasta que la soltó», reveló Raquel, hermana de la víctima para un medio local.
Aparentemente, el dueño del perro había revelado que el animal se salió de la casa porque andaba persiguiendo a otro can.
La hermana de la víctima afirmó que el dueño de este perro se hará responsable de todos los daños que le ocasionó a la señora.
Le puede interesar:En Olancho mujer resulta gravemente herida tras ataque de dos pitbulls
«Él dijo que se haría responsable de pagar todos los daños ocasionados a mi hermana y que también le iba a dar una indemnización, ya que este animal casi la mata», mencionó Raquel.
Ahora la familia de la afectada pide a las autoridades municipales que actúen para que no siga mordiendo a más personas de la comunidad.