Redacción.- Una persona de 83 años se encuentra gravemente herida luego de que fuera atacada por varios perros pitbull en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho.
El adulto mayor se identificó como Gregorio Hernández, a quien atendieron de emergencia en el Hospital San Francisco de Juticalpa. Las heridas que presentaban en varias partes de su cuerpo eran de gravedad.
El ataque sucedió en la comunidad de La Sierra Lepaguare en el municipio de Juticalpa. Además del señor, los perros atacaron a otra persona de nombre Ismari Hernández, quien es la sobrina del señor.
Según relato de un familiar de las personas atacadas, tanto el señor como su sobrina iban de compras a una pulpería cuando de repente se encontraron con varios perros pitbull. De inmediato, atacaron a las dos personas.
Le puede interesar: Mientras ríe, joven graba cómo su pitbull mata a un perro callejero
Además, el familiar comentó que los perros son demasiado agresivos y que los taques son constantes en esa zona. En este sentido, hizo un llamado a la señora Ruth, dueña de estos perros, para que los mantenga encerrados y así no estén provocando más ataques.
Otro ataque de perros Pitbull en Honduras
Una mujer de la tercera edad falleció el pasado 29 de julio, luego de que un perro de raza pitbull la atacara hasta quitarle la vida, en el municipio de Gualala, Santa Bárbara.
La víctima fue identificada como Naya Reyes, de 83 años de edad.
Preliminarmente, medios locales informaron que el perro desconoció a la señora y se lanzó, causándole graves heridas que posteriormente terminaron con su vida.
Según el relato de los vecinos, Reyes alimentaba al perro desde que era un pequeño cachorro, por lo que se mostraron sorprendidos y tristes por el ataque.
Rápidamente, cuerpos de socorro llegaron al lugar, para darle los primeros auxilios a la señora herida; sin embargo, ya era demasiado tarde, no pudieron salvarla.
«Ella le daba de comer todos los días, no era la dueña, pero lo alimentaba desde pequeño», declaró uno de los vecinos ante los medios locales.
Vecinos de la comunidad hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Asimismo, ruegan a los residentes de la zona que tienen esta raza de perros que tengan precaución y los mantengan en vigilancia.