Copán, Honduras. Un niño de 8 años resultó gravemente herido luego de que un perro de raza pitbull lo atacara en la comunidad de El Porvenir, en San José, Copán.
La víctima responde al nombre de Keyner Mesa. Según relatos de la abuela, el niño se encontraba en la casa del vecino jugando con el canino cuando este lo atacó de repente.
El menor comenzó a gritar y pedir ayuda, mientras el perro lo atacaba con tal fuerza que le dejó heridas en miembros superiores, inferiores y en su espalda.
Los dueños del pitbull pudieron rescatar al niño, quien fue trasladado de inmediato a la Cruz Roja de Copán, donde el personal médico confirmó que tenía laceraciones en sus brazos y espalda.
El menor ya se encuentra recuperándose. Se desconoce si sus parientes pondrán alguna denuncia o si se realizará alguna acción en contra de los dueños del perro.
Le puede interesar también: Ataque de «pitbulls» deja 3 hombres heridos en Lempira
Otra ataque de pitbull
Hace unos días, tres hondureños fueron víctimas de un ataque por parte de estos canes en el municipio de Erandique, Lempira.
Las víctimas fueron Jorge Vásquez, Óscar Cárcamo e Isidro Martínez, quienes se encontraban en la calle cuando sufrieron el ataque.
De acuerdo a la información preliminar, debido a la gravedad de las mordeduras, Vásquez quedó con su rostro desfigurado. Mientras que Cárcamo y Martínez resultaron con mordeduras en sus manos y piernas. A ellos los atendieron de manera inmediata en un centro asistencial local.
Durante el año 2022, se reportaron varios ataques de estos canes, sobre todo en menores de edad. Los menores víctimas de este tipo de incidentes han experimentado desde amputaciones hasta la muerte.