Pírrica rebaja de combustibles se registrará el próximo lunes

0
1058
combustibles
Nueva estructura de precios entrará en vigor a partir del lunes a las 6:00 am.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Una nueva rebaja en los precios de algunos combustibles se hará efectiva a partir de este lunes 20 de mayo, según informó la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Sin embargo, los derivados del petróleo como el diesel y el queroseno experimentarán un incremento en su nueva estructura de precios.

La nueva disposición se ejecutará a partir de las 6:00 am del próximo lunes en todas las gasolineras a nivel nacional.

Lea también: ¡Al fin! Autorizan una leve rebaja en el precio de los combustibles a partir del lunes

Nueva estructura de precios

La gasolina superior actualmente se cotiza a L 101.48 registrándose una rebaja de 0.68 centavos, por lo que su nuevo precio será de 100.80 lempiras por galón.

También se registrará una merma en el precio de la gasolina regular, la cual será de 0.53 centavos. En tal sentido ahora se cotizará a L 92.01.

Además, una rebaja de 0.36 centavos será la que registre el gas LPG vehicular, por lo que su nuevo precio será de 40.36 lempiras. Mientras que el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su valor de 278.24 lempiras.

Por su parte, el diesel pasará de 84 lempiras con 82 centavos por cada galón a L84.93. Esto se traduce a un incremento de 0.11 centavos.

Asimismo, el galón de queroseno sufrirá un incremento de 0.34 centavos, alcanzando los 66.58 lempiras por galón.

Es oportuno mencionar que la semana recién pasada también se registró una leve rebaja en los precios de los productos derivados del petróleo.

Lo anterior, luego de varias semanas consecutivas de aumentos indiscriminados. Estos obedecen según la Secretaría de Energía a la disminución de inventario de gasolina en los Estados Unidos.

La información la compartió la Agencia Internacional de Energía (EIA por sus siglas en inglés). Sumado a ello, el aumento lo relacionaron a que los inventarios del petróleo de la Costa del Golfo redujeron 4.76 millones de barriles provocando que Estados Unidos tenga que importar productos refinados.