26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

SPS: lo detienen por lanzar «picante» piropo a una hermosa policía

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un hecho inusual se reportó en el sector Rivera Hernández ayer en horas de la noche cuando un ciudadano lanzó u «piropo» a una mujer policía que transitaba por el lugar.

«Me capturaron porque le dije a una policía, primo, que ricas esas nalgas. Está bien hermosa, solo por eso», declaró el detenido.

Cuando se le consultó si él consideraba su acción como una falta de respeto hacia la oficial afirmó lo siguiente: «Mire, yo no lo miro así porque es una mujer, ¿Me entiende? Si fuese cule… entonces a la próxima le diré a un policía».

«No es un falta de respeto. ¿Cómo va a ser una falta de respeto decirle hermosa a una mujer», continuó el hombre.

Aseguró que él es «hombre» y que por eso lo hizo. «Lo que quieren aquí son maricas, maricas en la Rivera», concluyó.

Le podría interesar: Capturan a dos niños en Choloma, supuestos extorsionadores y miembros de la pandilla 18

Piropo a policía en SPS

Según señaló el comunicado policial, es sospechoso de cometer el delito de actos de lujuria.

En una ocasión, el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, manifestó que la pena por dicho delito oscila entre los siete y 12 años de cárcel.


¿Qué es acoso?

Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro.

El acoso puede darse en distintos ámbitos y de las maneras más diversas.

Si lo lleva a cabo un individuo que pretende abusar de su poder o de su puesto jerárquico para intimar sexualmente con otra persona, se habla de acoso sexual. En este caso, el acosador busca intimidar o presionar al acosado para que éste acceda a mantener algún tipo de relación íntima. El acoso se puede llevar a cabo a través de comentarios obscenos, insinuaciones o contacto físico.

Si el acoso se desarrolla a distancia, a través de Internet o del teléfono móvil (celular), se lo denomina como «ciberacoso».

Por lo general, el éste se produce en conjunto con otras formas de acoso que suponen un contacto directo. Un niño, por ejemplo, puede ser molestado en el patio de su escuela y, al llegar a su hogar, recibir un correo electrónico amenazante.

Dentro de la categoría de acoso psicológico se encuentran todas las modalidades expuestas. Y junto a ellas también se debe hablar del acoso familiar, del acoso inmobiliario e incluso del acoso laboral.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido