Pirómano muere al intentar quemar a sus propios padres en Danlí

376
Santos Eliseo Carrasco, muere calcinado al intentar quemar a sus propios padres.

DANLÍ, EL PARAÍSO. El martes en la noche una persona murió calcinada, cuando decidió prenderle fuego a su casa de habitación en la que también se encontraban sus padres.

Los hechos ocurrieron en Cerro Colorado, a las afueras del casco urbano de la cuidad de Danlí, El Paraíso.

A su vez, el joven fue identificado de manera preliminar por los vecinos de la comunidad con el nombre de Santos Eliseo Carrasco, de 45 años de edad. Residía en una humilde casa de adobe con sus progenitores.

Según los relatos de los vecinos, Carrasco, se encerró junto con sus padres en su casa, instantes después la roció de gas y le prendió fuego con la intención de morir al lado de sus progenitores.

Sin embargo, al momento que las llamas devoraban el interior de la vivienda, sus vecinos escucharon los gritos desesperados de la pareja pidiendo ayuda.

Por el lugar transitaba una persona, que al observar las feroces llamas y escuchar los gritos de ayuda, sin dudarlo se aventuró a entrar a la casa. Afortunadamente, logró rescatar a los padres de Carrasco, esté último no contó con la misma fortuna.

Agentes policiales asignadas a la zona, desconocen el motivo por el cual el ahora occiso pretendía cometer el parricidio.

Lea también: https://tiempo.hn/mujer-asesinada-en-san-marcos-ocotepeque-recibio-al-menos-10-disparos/

Cifras del Observatorio de la Violencia

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), cada 10 días un familiar asesina a otro en el país. Del mismo modo, entre enero y abril del presente año se registraron 12 parricidios.

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas meses atrás expresó «se vuelve preocupación el de que en el entorno familiar se este quitando la vida a un hermano, a un padre, a una madre. Y eso es lamentable porque son temas de convivencias y relaciones interpersonales».

De igual manera, «muchos de los casos de parricidios se derivan de las ambiciones que tengan padres e hijos, en relación a herencias o temas económicos» argumentó la experta.