EL PARAÍSO, HONDURAS. Dos jóvenes perdieron la vida durante la madrugada de ayer, miércoles 25 de diciembre, luego de que sufrieron un accidente por realizar piques clandestinos para celebrar la Navidad.
De acuerdo con información en el lugar, los muchachos iban a bordo de una motocicleta haciendo maniobras prohibidas en la calle. Sin embargo, no se percataron que cerca venía un vehículo turismo e impactaron de frente.
El percance vial tuvo lugar en la salida al municipio de El Paraíso, justo a la altura de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UNPFM) en su regional del oriente.
A las víctimas las identificaron como Javier Esaú Hernández «Chaga», y José Euceda, a quien conocían como «Jochito». Uno de ellos pereció en el lugar de los hechos debido al brutal impacto, entre tanto el otro en el Hospital Gabriela Alvarado.
Lea además: Varias personas heridas deja accidente vial en La Moramulca
Levantamiento
Hasta el lugar del percance vial se apersonaron elementos de la Policía Nacional y acordonaron la escena. Del mismo modo, personal de Vialidad y Transporte, quienes levantaron la información para poder investigar el accidente.
Según detallaron medios locales, en la zona hay cámaras de vigilancia y en video quedó captado el momento y como ocurrió el accidente, evidenciando que los muchachos hacían piques e iban a exceso de velocidad.
Personal de Medicina Forense realizó el levantamiento de ley y trasladó los cuerpos hasta la morgue judicial en la capital hondureña. Tras la autopsia, se los entregaron a sus familiares para su velorio y cristiana sepultura.
Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que durante la Nochebuena y Navidad, cuatro (4) personas perdieron la vida en Honduras a consecuencia de percances viales.