FARÁNDULA. Gerard Piqué ha sufrido un golpe empresarial con los números registrados por Kerad Holding, la sociedad que el exjugador del FC Barcelona constituyó en 2009. Las cifras del ejercicio de 2022 han arrojado unas pérdidas de 23,9 millones de euros, una cantidad totalmente alejada de los más de 8 millones de beneficios que consiguió un año antes.
Así, tal y como recoge Cinco Días, la compañía de Piqué ha registrado en los últimos dos años su mayor ganancia y también su récord de pérdidas.
Las cuentas de Kerad refleja que dichas pérdidas fueron a causa de un “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.
La compañía no ofrece más detalles en una memoria financiera abreviada. Sin embargo, por seguir con la comparación con 2021, el mismo apartado registró en el ejercicio anterior un beneficio superior a los 13 millones.
Kerad Holding es socio único de Kosmos Global Tennis, la compañía liderada por el futbolista que se ha encargado de organizar, gestionar y explotar las tres últimas ediciones de la fase final de la Copa Davis.
La alianza del exfutbolista con la Federación Internacional de Tenis (ITF) supuso un cambio en el formato de la competición. Además, estaba acordado que fuera para 25 años. Pero, a principios de año ambas partes no llegaron a un acuerdo para renegociar la cantidad que Kosmos debía pagar a la ITF en concepto de canon organizativo.
Lea también: Piqué se habría enfrentado con hermano de Shakira tras discusión
41 millones respaldan su solvencia
Lo que ha vivido Kerad Holding en los últimos dos años no pone en entredicho la solvencia con la que cuenta la compañía.
Y es que, pese al impacto negativo, al cierre del ejercicio Kerad seguía contando un patrimonio neto de 41 millones de euros.