reelección
Aún el TSE no da su respuesta

TEGUCIGALPA.- Hoy representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu), sostuvieron una reunión con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), respecto al tema de reelección y para consultar si considera dicha institución, que la sentencia aprobada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no habilita la participación del presidente Juan Orlando Hernández.

Por su parte, el ex presidente Manuel Zelaya, manifestó que la sentencia no es legal y violenta la Constitución de la República, «Yo fui a la Corte para que se anulara y no quisieron, ahora fui al Congreso Nacional para que interprete los artículos pétreos y ni el Partido Anticorrupción ni el Liberal me quisieron acompañar» acotó Zelaya.

Mientras tanto, Alejandro Martínez, miembro del TSE, señaló que el ente no tiene un plazo establecido para dar una respuesta en este momento, sino que será hasta en diciembre, cuando reciba las planillas de los partidos políticos.

También, Guillermo Valle, presidente del Pinu, dijo que solicitaron a los magistrados que «le pongan fin a la incertidumbre que agobia al pueblo hondureño sobre una posible reelección en forma inconstitucional».

Añadió también que el gobierno actual ha venido promoviendo esta iniciativa desde el año 2012, cuando «le dieron un golpe técnico al Poder Judicial, con la destitución de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional».

«Consideramos que esa infantil y aberrada sentencia del 22 de abril del 2015 es nula, así como el gobierno es sospechoso de los principales casos emblemáticos de alto impacto que está investigando la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras».