24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

PINU exige al Gobierno informe sobre uso de fondos para atender Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La bancada del Partido Innovación y Unidad (PINU), emitió un comunicado exigiendo cuentas claras al gobierno sobre los fondos que fueron destinados a la lucha contra el Covid-19.

En el documento, la bancada de dicho partido exigen en letras mayúsculas que además se actúe de ley sobre aquellos que han actuado de actos delictivos.

“Exigimos que se presenten informes exhaustivos y contundentes sobre el uso de los fondos destinados a prevenir y combatir la pandemia y que se deduzcan responsabilidades a los que han incurrido en estos actos delictivos”, señalan el escrito del PINU.

Lo anterior, debido a los múltiples señalamientos que se le ha hecho al actual gobierno por el mal manejo de los recursos que fueron destinados a atender la pandemia. Sobre todo en el tema de las adquisiciones en donde se han denunciado muchos artefactos sobrevalorados, dinero con destino desconocido, entre otras actos ilegales.

Lea también: Julieta Castellanos culpa al Ejecutivo por corrupción en compras de emergencia

PINU: Sesiones virtuales no garantizan participación plena 

Por otra parte, la bancada del PINU mostró inconformidad con el sistema de sesiones virtuales. Esto, porque el mismo no garantiza la participación plena, transparente y democrática de los diputados de ese partido.

A su vez, lamentaron que las leyes que se está aprobando en este momento son aquellas provenientes del Poder Ejecutivo que lidera Juan Orlando Hernández. De esa forma, la junta directiva del hemiciclo desconoce “muy buenas iniciativas que han presentado diputados de todas las bancadas, sobre todo de la oposición”.

Por otra parte, los representes del PINU ven con urgente y necesario “darle trámite a la iniciativa ciudadana relativa al Código Penal, aplicando el Art. 5 de la Constitución de la República que establece que las iniciativas ciudadanas cuando no se refieren a temas constitucionales deben aprobarse por simple mayoría de la totalidad de los miembros y no tiene que ser consultada a la Corte Suprema de Justicia”.


Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido