21.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 18, 2022

¿Por qué no es recomendable pintarse las uñas durante la menstruación?

Debes leer

DE MUJERES. Por muchos años, el usar de esmalte para pintarse las uñas cuando está presente la menstruación ha sido una práctica considerada como inadecuada.

Sin embargo, los profesionales de la salud no lo consideran así. Muchas doctoras expresan que el periodo menstrual no es más que algo fisiológico y que las mujeres pueden tener contacto con cualquier tipo de químico para pelo y uñas.

A pesar del punto de vista dado por los médicos, las mujeres han asegurado que sí existe un problema cuando se colocan esmalte en las uñas mientras están menstruando.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afecta el fijador en spray al cuero cabelludo? 

Los casos más comunes

La mayoría de las féminas que pintan sus uñas cuando están con el periodo menstrual es porque no creen en este mito. No obstante, en muchos casos se ha confirmado lo que sucede con las uñas cuando lo hacen durante “esos días”.

Cuando las mujeres recurren al esmalte y tienen su periodo lo que sucede es que el frasco del esmalte se seca, el pintado se cae o se daña.

Para este fenómeno mencionado, no existe una razón lógica que indique el porqué sucede eso, pero sí pasa a las mujeres.

Las uñas deben pintarse antes o después de la menstruación.

Realidad sin explicación

Como hemos mencionado anteriormente, la prohibición de aplicarse esmalte con la menstruación no está aprobada por médicos o profesionales de la belleza.

Sin embargo, muchas mujeres pueden dar su aprobación con respecto a este tema ya que muchas veces les ha pasado.

A causa de esto, si quieres mantener tu pintado de uñas radiante y en orden, debes procurar pintarlas antes de la menstruación o días después.

Lo primordial es evitar cualquier molestia en tu pintado de uñas ya que puedes ser parte de ese porcentaje de mujeres que tiene problemas cuando se arregla sus uñas y menstrúa.

Por último, es mejor arreglarse las uñas antes para que no gastes ese dinero en vano ya que por el momento el pintado puede quedar bien, pero a las horas puede arruinarse.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro