Pese a crisis de centros educativos, Congreso aprueba pintarlos de celeste y blanco

774
CN
Imagen de referencia. Foto de una escuela de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados del Congreso Nacional aprobaron ayer que todos los centros educativos a nivel nacional sean pintados de color azul celeste y blanco, pese a la un alto porcentaje de los centros educativos están en mal estado.

Consciente de la anterior observación, el diputado Edgardo Casaña, miembro de la Comisión de Educación del CN, señaló que «no solamente se debe invertir en la pintura. El 85 % de los centros educativos están destruidos. Creemos que deben llevarse libros y textos escolares. Todas aquellas iniciativas dirigidas a realizar una inversión en Educación nosotros las respaldamos, le daremos respectivo análisis”, expresó el congresista.

Le puede interesar: Reformas electorales será el tema “primordial” del CN en lo que resta del año

Diputado Casaña anunció que pedirá incluir un nuevo artículo

Asimismo, Casaña anunció que en un tercer debate propondrá incluir un nuevo artículo en dicho decreto.

“Si solo queda así, será un decreto que está incompleto. Mi propuesta que es de dotación de textos escolares a todos los centros educativos, de mapas del mundo y de reglas especiales. Yo voy a proponer el artículo nuevo y a esperar que el pleno del CN la respalde”, dijo el legislador.

De ese modo, el diputado de LIBRE reiteró que más de la mitad de los centros educativos del país no podrán se pintarán porque están destruidos.

“Que pintura van a poner en aquellos centros educativos donde los niños están debajo de un árbol sentados recibiendo clases. Tal vez utilizarán las cubetas de pintura para sentarse y recibir clases. Es penoso este tipo de situaciones”, señaló el parlamentario opositor.