17.3 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Pilotaje de visitas: 1,600 personas llegan a cárcel de Támara

AMARATECA, HONDURAS.- Alrededor de 1,600 familiares llegaron a visitar a los reos de la cárcel de Támara al atender el llamado del Instituto Nacional Penitenciario (INP) que autorizó el noveno pilotaje para conmemorar el día del privado de libertad.

Desde horas de la mañana, centenares de personas llegaron a las instalaciones del centro penitenciario en Támara para ver a sus familiares.

Además, se estableció un protocolo para cumplir las medidas de bioseguridad y los controles de seguridad estipulados por el INP.

DE IGUAL INTERÉS: Condenan a 26 años de cárcel a violador de niña en Colón 

Vacunas permitirán visitas más frecuentes 

De acuerdo con la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, luego de que se autorizó el pilotaje, estarán gestionando visitas más seguidas.

«Lo que estamos buscando es que permitan visitas a los parientes cada 15 días ya que la mayoría de los presos ya están vacunados y también sus familiares», apuntaron.

Asimismo, señalaron que las embarazadas, menores de 18 años y adultos de la tercera edad no pueden entrar al centro penitenciario.

«Hoy hay alrededor de 1,600 personas y mañana se espera que vengan 1,300. Son bastantes personas, por eso, las autoridades han limitado el ingreso de esa población para evitar cualquier contagio», indicaron.

El proceso de ingreso al centro penal tardó varios minutos por los protocolos estipulados por el INP, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud.
El proceso de ingreso al centro penal tardó varios minutos por los protocolos estipulados por el INP, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud.

Disposiciones de SINAGER

Mediante un comunicado, el INP notificó la autorización de SINAGER y la Secretaría de Salud para visitar a reos en los presidios del país. El escrito puntualiza que el noveno pilotaje se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de septiembre de 2021.

Del mismo modo, enfatiza en que los familiares deben seguir todos los lineamientos para el proceso de visitas en los centros penales. Cada reo recibirá la visita de un familiar por una hora. El visitante debe estar inscrito en la base de datos de emisión de carné.

También, no podrán ingerir alimentos y bebidas a la hora de la cita. Es decir, en ningún momento deben retirarse la mascarilla. No obstante, sí se permitirá ingreso de comidas para los presos y se someterá al proceso de inspección correspondiente.

Por último, el comunicado concluye que cada centro penitenciario tiene establecido un calendario de visita.

Comunicado publicado por el INP.
Comunicado publicado por el INP.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido