pilo tejeda, guillermo anderson
Moises Canelo, Pilo Tejeda y Guillermo Anderson frente a Casa Presidencial.

SAN PEDRO SULA.- Pilo Tejeda, músico y famoso personaje de la farándula artística y cultural hondureña, y que además fuera un gran amigo del recientemente fallecido Guillermo Anderson, aprovechó la triste ocasión para hacer un llamado tanto al gobierno como a los medios de comunicación en general.

«Con la partida de Guillermo, ahorita todo mundo está poniendo su música incluyendo radios, televisoras- y eso es muy bueno. Pero antes de eso eran muy pocos los que ponían su música y me pongo a reflexionar: será que aquí hay que morirse para que pongan la música de uno», dijo el carismático y talentoso Pilo Tejeda para Teleprogreso.

«Es algo triste que pasa en nuestro país : nuestros grupos, nuestros artistas, nuestros cantantes no son valorados cuando están en vida sino hasta que mueren», agregó en este aspecto.

Por otra parte, exhortó a las autoridades gubernamentales para que apoyen a las joyas artísticas con las que cuenta Honduras:

“Por favor, yo le digo al gobierno… préstenles atención a sus artistas, apoyen a sus artistas. Y a los artistas: unámonos; hay que ser unidos, hay que armar un bloque, hay que tener un seguro, tener una cooperativa, no puede ser que al final tengamos que vivir de una dádiva de alguien no puede ser, ¡no puede ser!», dijo en una declaración más acalorada.

Nota Relacionada: Anderson quedó esperando la pensión del Congreso

«Como artista, como tales merecemos un respeto”, agregó Tejeda, que en una ocasión viajó hasta Casa Presidencial acompañado de Guillermo Anderson y Moises Canelo con el propósito de conseguir apoyo a los artistas hondureños.

“Mire a nivel internacional estamos catalogados como el país más violento del mundo y ¿quiénes han dado la cara por este país, al final, por las cosas buenas? Han sido sus cantantes, sus poetas, sus escritores, sus escultores”, finalizó Pilo Tejeda, ex líder y vocalista de la mundialmente reconocida Banda Blanca.

El lado privado de Guillermo Anderson, según su amigo Pilo Tejeda

Pilo Tejeda recordó una de lo más curiosos encuentros que tuvo recién el año pasado con su compañero y amigo Guillermo Anderson.

«Recuerdo mucho los encuentros que teníamos con Anderson. Una vez nos encontramos en Madrid, yo andaba caminando con mi familia cuando de repente oigo que me gritan “¡Hey, wepa!”.

Para buena sorpresa de Pilo el grito se lo había hecho Guillermo Anderson, que venía de Francia.

«Nos tomamos un café – vicio que compartíamos- y nos pusimos a conversar de que en Honduras casi no nos encontrábamos y  cómo nos fuimos a encontrar en España.», dijo el cantante de Sopa de Caracol.

«Era un ávido lector. Era de carácter un poco serio, no era mucho de andar en reuniones de grupos musicales. La conversación de él era  muy fina. Era un hombre muy especial, muy amable.», contó Pilo, destacando siempre la elevada formación académica que tuvo Anderson.