24 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Siguen investigando a Piedad Córdoba, pero no se sabe su paradero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer en horas de la noche, la senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue retenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, por portar 62,770 dólares en efectivo, sin haberlos declarados.

A raíz de ese suceso y para poder saber el origen de ese dinero, las autoridades hondureñas notificaron que detendrían de manera provisional a la extranjera.

Poco después, según medios locales, la señora llegó en dos camionetas blindadas y con seis abogados a la Estación Metropolitana de la Policía Nacional en donde se le tomaron sus datos personales, fotografías y huellas dactilares.

Leer también: Detienen a ex senadora colombiana en Palmerola con más de $62 mil

62 mil 770 dólares americanos en efectivo que Córdoba pretendía llevar hasta Colombia.
62 mil 770 dólares americanos en efectivo que Córdoba pretendía llevar hasta Colombia.

¿A dónde llevaron a Piedad Córdoba?

Según reportes de los medios de comunicación, Córdoba seguiría en el país, pero de manera extraoficial se ha dicho que ella no está ni capturada ni se encuentra retenida por las autoridades.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), se sigue con la investigación en contra de la senadora, pero no detallaron dónde se encuentra la colombiana. Por los momentos, se desconoce el sitio donde permanece, así como si ya pudo aclarar la situación del dinero.

Migración dio explicaciones sobre la detención de Córdoba

El INM emitió un comunicado firmado por el director ejecutivo de ese ente, el abogado Allan Alvarenga Gradis.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido retenida provisionalmente”, reza el texto, confirmando lo acontecido en Palmerola.

Tras el requerimiento, el INM reveló que llevará a cabo una investigación para verificar la procedencia del dinero. De acuerdo con el comunicado emitido por el ente migratorio, son alrededor de 68 mil dólares.

Asimismo, las autoridades del Gobierno hondureño lanzaron un comunicado, en donde  se expresa que se hará una investigación y se le respetará sus derechos a la senadora hasta que se revuelva todo.

Piedad Córdoba desaparecida
Comunicado de las autoridades hondureñas.

 

¿Los dólares no pertenecían a Piedad Córdoba?

De acuerdo con el pronunciamiento hecho por el INM, según lo manifestado por ella, la suma de billetes no son propiedad de la senadora Córdoba. “Pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa”, se lee en el comunicado.

Piedad Córdoba, política colombiana.
Piedad Córdoba, política colombiana.

Piedad Esneda Córdoba Ruíz, es una abogada y política colombiana. Fue miembro del Partido Liberal durante gran parte de su vida política.

Córdoba, quien debería posesionarse como senadora el próximo 20 de julio, ya estuvo antes 16 años en el Congreso de Colombia.

Aunado a esto, en 2010, la Procuraduría la inhabilitó por sus supuestos vínculos con las FARC, pero seis años después el Consejo de Estado, revocó esa decisión.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido