Redacción. A la deriva se encuentran pobladores de la comunidad La Duarte de El Progreso, Yoro, quienes piden ayuda a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para reparar varios bordos en mal estado.
Los afectados de La Duarte y comunidades aledañas realizaron un plantón para denunciar que el ministro de la SIT, Octavio Pineda, ha ignorado sus pedidos de ayuda.
Según los pobladores, el funcionario les explicó que no hay fondos para las reparaciones y no ha vuelto a visitar el lugar desde entonces. Esta nueva protesta tuvo como protagonistas a varios niños de un centro educativo, quienes lamentan que las inundaciones les afecten en el desarrollo de sus clases.

“Lo que afecta aquí son los bordos, cuando el bordo de La Duarte rompió, se hizo un caos, la gente se salió buscando cómo proteger sus cosas. Nuestra escuela cancela clases por lo mismo”, dijo a Noticieros Hoy Mismo una alumna.
Lea también: Presidenta pide a Octavio Pineda su renuncia si no cumple con tramo carretero
Pineda nos ignora
Los protestantes señalaron que todavía queda tiempo para hacer los trabajos y evitar inundaciones más graves con la llegada del invierno. Sin embargo, el ministro los ha ignorado.
“Yo estoy harto de hablarle a Octavio Pineda para que nos ayude, pero se ha escondido. Que deje de ser mentiroso, nosotros fuimos a Tegucigalpa, y él por estar viendo un partido de fútbol no nos quería atender”, denunció Jorge Thompson, coordinador de Patronatos de los campos bananeros.

“Apriétele las tuercas”
Pobladores del lugar hicieron un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que le llame la atención a su subordinado, pues le está fallando a las comunidades. “Señora presidenta, apriétele las tuercas a su ministro”, reclamaron.
Curiosamente, no es la primera vez que el ministro Pineda queda en evidencia por no responder a las demandas ciudadanas. En un evento reciente en Danlí, la presidenta Xiomara Castro le advirtió públicamente que si no cumplía con el inicio de un tramo carretero hacia Trojes antes del 1 de julio, debía presentar su renuncia.
La mandataria fue clara al exigirle resultados y le recordó que al pueblo no se le puede engañar. Mientras tanto, las comunidades de Yoro siguen esperando respuestas concretas y acciones reales de parte de la SIT.