Redacción. El personal de Medicina Forense solicitó al fiscal general, Johel Zelaya, un nuevo director, debido a que Mario García, actual titular de la institución, tiene antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar, según los denunciantes.
«Pedimos al fiscal general que revise bien el expediente del director, así como denuncias internas hasta por entrega de cadáveres equivocados», señaló uno de los denunciantes.
De igual manera, aseguran que sobre García pesan una serie de delitos relacionados con el abuso de autoridad y actuaciones al margen de la ley.
Le puede interesar: Medicina Forense entierra 20 personas en tercera inhumación del 2024
Los empleados consideran que el nuevo titular de Medicina Forense no es apto para el puesto debido a sus antecedentes penales.
Además, reiteraron la solicitud al fiscal general para que realice las modificaciones necesarias en el cargo, a fin de ajustarlo a las pruebas y evidencias presentadas.
Juramentación
Javier García ocupa el puesto que dejó vacante el médico Ismael Raudales. En el 2023, este último fue denunciado por presuntas acciones contra empleados que exigían un aumento salarial.
Hace ya un mes, en una entrevista a un medio de comunicación, el fiscal Johel Zelaya dio a conocer que «el doctor Mario García tendrá la responsabilidad de asumir esta dirección con profesionalismo y honestidad».
Lee más: Juramentan a Mario García como nuevo director de Medicina Forense
Además, indicó que García tiene más de cinco años desempeñándose como docente de pregrado en las carreras de medicina de la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec). Allí imparte la cátedra de medicina legal.
García, quien además de ser director de Medicina Forense se desempeña como docente en dos universidades de Tegucigalpa, fue jefe de Patología. Sin embargo, durante su gestión en este último cargo, los empleados no valoraron positivamente su desempeño como líder.