REDACCIÓN. A través de redes sociales, decenas de hondureños piden a las autoridades del gobierno que den un reconocimiento al hondureño Elias Valladares, quien salvó la vida de más de 50 personas que iban en un bus sin frenos en la carretera hacia Ocotepeque, en el occidente de Honduras.
Luego que se hiciera viral el vídeo del momento en que don Elias a bordo de una rastra paralizó un bus que iba sin frenos y logró salvar más de 50 personas, los ciudadanos lo han declarado como un héroe.
A través de diversos comentarios, los hondureños han mencionado que el gobierno debería darle un reconocimiento, ya que le salvó la vida a decenas de personas.
«Ojalá el gobierno lo reconozca como héroe y le den un premio, se lo merece», «Este señor es un verdadero héroe, estamos consientes de que pudieron haber muerto casi 60 personas y él los salvó. Que se proyecte el gobierno, dándole un reconocimiento», «Espero lo llamen del Congreso, esto es lo que hay que aplaudir, valorar y reconocer». Mis respetos para este humilde caballero», son algunos de los comentarios.
Le puede interesar también: ¡Admirable! Conductor de rastra logra detener bus sin frenos en Ocotepeque
Ayuda ecónomica
Muchos hondureños, a través de redes sociales, han manifestado su deseo de apoyar ecónomicamente a don Elías, pues aseguran que es un hombre humilde y su deseo es tener su propio vehículo pesado.
Se ha difundido su número de cuenta 21520172673 a nombre de Elias René Valladares Mejía, para quien desee colaborar.
Acto de heroísmo
En el video grabado por otro conductor se observa que el piloto de la unidad de transporte intenta frenar el motor. Sin embargo, una pendiente y el recalentamiento de las fricciones no se lo permiten.
En el acto, un motorista de una rastra se percata del problema y rebasa el bus para intentar detenerlo con una difícil maniobra. Poco a poco el chofer del enorme camión comienza a frenar para que el autobús se ancle a él.
Vea al vídeo
Pese a la dificultad de la acción, luego de varias frenadas, la rastra logra detener el bus y sus asustados pasajeros se bajan rápidamente.