Tegucigalpa, Honduras- La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), pidió prisión preventiva contra los supuestos responsables del asesinato del comunicador social y camarógrafo, Ricardo Alcides Ávila Carrasco.
Los imputados José Mauricio Paz Banegas y Osman Montalván fueron capturados el pasado martes por parte de la Policía Nacional. Eso sucedió tras allanamientos efectuados en el municipio de Monjarás y Marcovia, Choluteca.
A ellos los acusan de los delitos de asesinato en perjuicio de Ávila Carrasco y robo con intimidación continuado en perjuicio de dos víctimas más.
Testigo protegido
Según testigo protegido en el caso del comunicador, se encontraba en una parada de buses cuando de repente, en una motocicleta color negro, llegaron José Mauricio Paz Banegas alias “Joche” (conductor) y Osman Omar Montalván alias “Chiri” (pasajero).
Posteriormente, los acusados prosiguieron a sacar sus armas de fuego ejecutando un asalto en el lugar donde se encontraba el testigo. Asimismo, por ese mismo lugar pasó el comunicador social y camarógrafo en su motocicleta de color rojo y negro
Cuando “Joche” y “Chiri” cometían el robo, decidieron robarle la motocicleta al comunicador, iniciando una persecución por las calles de Choluteca. Luego, los asaltantes prosiguieron para abrir fuego contra él.
Le puede interesar:La actividad periodística, ¿causa de muerte de Ricardo Ávila?
Ricardo Ávila
Ricardo Alcides Ávila Carrasco falleció el domingo 29 de mayo del año 2022, por una bala de arma de fuego que le impactó en la cabeza.
El periodista era muy querido y reconocido. Al joven lo recuerdan por su amabilidad y su disposición de ayudar siempre a los más necesitados en el departamento de Choluteca.
Ávila es el cuarto comunicador asesinado en lo que va del año y el número 96 desde el 2001 en Honduras, según datos de C-Libre.