Redacción. En vista de los múltiples accidentes automovilísticos reportados en Villanueva, departamento de Cortés, autoridades, piden más agentes de la Dirección nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) para controlar la situación.
Carlos Puerto, director de la Comisión Vial, informó que están analizando las diferentes alternativas para mermar la actual problemática.
A su vez, detalló que están trabajando con una constructora y entes del gobierno para que los accidentes no estén a la orden del día.
«Hemos estado trabajando, buscando alternativas, señalizando y cambiando vías. Socializando todos estos proyectos para evitar incidentes, informar a la población y para que los conductores estén informados de las diferentes actividades para evitar percances», señaló Puerto.
De igual forma, manifestó que se percataron de un hecho, donde murieron dos personas por causa de un percance vial.
«Queremos evitar este tipo de situaciones. Esperamos que esto sirva (de lección). Es lamentable para los conductores, porque aún, a pesar de la señalización, de la socialización, la gente continúa irrespetando las señales de tránsito», aseveró.
Carlos Puerto indicó que muchos siguen sin acatar los cambios de vía y pide a los ciudadanos ser más conscientes. De esta manera, no habrá pérdidas materiales o mortales que lamentar.
Puedes leer: Motociclista muere al estrellarse contra base de concreto en Villanueva
«Pedimos ser corteses a la hora de ver otro conductor que quiere incorporarse a una vía. Solicitamos que sean condescendientes en este tema», expuso.
Motociclista y acompañante mueren en Cortés
Más temprano, un fuerte accidente de tránsito cobró la vida de dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta en Villanueva, Cortés.
Según vecinos, las dos personas se trasladaban en contravía en una motocicleta color blanco, cuando impactaron en la parte frontal de un «rapidito».
Se conoce que el conductor de la moto se llamaba Juan Antonio Villanueva, quien trabajaba en una ferretería. La segunda víctima no ha podido ser identificada.
Los agentes de tránsito llegaron hasta el lugar, para acordonar la zona y empezar con las investigaciones que determinen o descarten que el accidente se dio porque los motociclistas se conducían en contravía.