Honduras.- Familiares y amigos de la joven Ana Galilea Vásquez, asesinada hace 9 días, salieron este miércoles a las calles de Santa Lucía a exigir justicia y que el hecho violento no quede en la impunidad.
Doña Ana, madre de la occisa, expresó: «queremos que nos escuchen y sepan que se cometió un crimen contra una joven que estaba estudiando, preparándose a sus 18 años».
Asimismo, dijo que la marcha pacífica era en nombre de las mujeres de Santa Lucía, porque «no es justo que salgamos a comprar y nos puedan matar, lo que le pasó a mi hija», sostuvo la madre.
Pidieron que la patrulla y los oficiales de policía estén siempre disponibles para los locales y que se tomen acciones cuando se requiera. Los pobladores de Santa Lucía portaban pancartas con fotos de la joven occisa y globos blancas.
Te puede interesar: A puñaladas matan una joven de 18 años en Santa Lucía, FM
El crimen
El pasado 28 de agosto del presente año se informó que la joven Ana Galilea Vásquez fue atacada por un desconocido que le infirió varias puñaladas en el sector de La Montañita, en el municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán.
Según se conoció, la jovencita quedó tirada en una zona oscura y solitaria, a escasas cuadras de su casa de habitación. Los informes apuntan a que, herida, Ana se puso de pie y avanzó unos metros, pero no resistió cayó sin vida.
Lee también: Joven muere desangrado tras ser atacado a puñaladas en Comayagua
Doña Ana aseguró que su hija tenía un título de gastronomía y además estaba a punto de graduarse en Contaduría y Finanzas. También estudiaba inglés y laboraba en un negocio familiar.
Finalmente, la señora indignada aseguró que las autoridades policiales no han ofrecido detalles del responsable del crimen.