22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Fiscalía pide juicio para presuntos asesinos del periodista Luis Almendares

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los supuestos autores materiales del asesinato de Luis Alonso Almendares, reconocido periodista, estarían próximamente acudiendo a los tribunales para que se defina su culpabilidad o inocencia en el caso.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitará auto de apertura a juicio contra los dos involucrados en el crimen, mismo que se registró el 27 de septiembre del año anterior.

Los encausados son Júnior Francisco Bonilla Sosa, de 36 años, y Juan Carlos Gutiérrez, de 25, quien sería su «compinche». Ambos fueron apresados este 18 de junio en el barrio La Independencia de Comayagua.

La audiencia inicial contra ellos se celebró la semana anterior. En esa ocasión, los fiscales presentaron una «fuerte carga probatoria con respaldo técnico y científico», aseguró el Ministerio Público (MP) en una nota de prensa.

El juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para ambos implicados. Ahora el ente acusador del Estado aguarda la audiencia preliminar para formalizar la acusación y hacer la petición para que el caso se eleve a juicio oral y público.

Cerca de un par de semanas atrás, la Policía capturó a los supuestos criminales. Además hizo allanamientos donde recolectó evidencias en su contra.

De igual interés: Tras crimen de Luis Almendares, CPH se retiró del Mecanismo de Protección

Cronología del asesinato

Bonilla y Gutiérrez hicieron labores de seguimiento al comunicador para saber qué lugares frecuentaba, según la línea de indagación que manejan las autoridades.

El informe indica que la noche del ataque ellos aguardaban en la entrada del vecindario donde residía Almendares (sector Mata de Caña). Seguido, cuando él compraba en una pulpería, lo atacaron a balazos.

Los responsables del hecho violento huyeron. Sin embargo, el periodista -aunque con severas lesiones- sobrevivió inicialmente. Por lo que, se le trasladó al Hospital Santa Teresa de Comayagua.

La gravedad de las heridas llevó a que los médicos que lo atendían lo remitieran al Hospital Escuela (HE) en la capital. En este centro asistencial se confirmó su deceso unas horas más tarde.

El periodista «Luisito» Almendares.

Detalles de los criminales

Empero, el MP reveló que el occiso aportó información «fundamental» a las autoridades cuando aún estaba consciente. Su declaración orientó las diligencias para las actividades desarrolladas este viernes, confirmó el MP.

Ahora los encargados están realizando más registros en los hogares de los acusados. De acuerdo a la Fiscalía, buscan obtener más indicios para hacerse con una fuerte carga probatorio para un eventual litigio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido