Redacción. Familiares y amigos de la doctora Claudia Ordóñez, viuda del doctor Víctor Paz, solicitaron este lunes ayuda para cubrir los gastos médicos de la profesional, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el trágico accidente en el que perdió la vida su esposo.
El percance vial aconteció el pasado lunes 21 de abril, en las primeras horas de la mañana, cuando el vehículo en que ambos se conducían cayera en una hondonada. Debido a la magnitud del impacto, el galeno falleció de inmediato, mientras que a su compañera de hogar la sacaron del amasijo de hierro y trasladaron hasta el centro asistencial.
Ana Lourdes Barrientos, portavoz del IHSS, indicó en Hoy Mismo que, “ella está aquí, dentro del instituto, en la UCI. Ella tiene 40 años, su nombre es Claudia Ordóñez, y presenta un politraumatismo”.
La doctora llegó al centro asistencial con múltiples lesiones. Sin embargo, ya fue intervenida quirúrgicamente. “Está sedada y con ventilación mecánica”, detalló la portavoz.
Lea también: Un héroe de bata blanca: el legado del Dr. Víctor Paz en los corazones de niños hondureños
Recolección de fondos
La profesional de la salud sigue luchando por su vida, y ahora es ella quien necesita la mano amiga de los hondureños, a quienes muchas veces ella y su difunto esposo ayudaron en los centros asistenciales.
Todos aquellos que quieran apoyar a la doctora pueden hacerlo a las siguientes cuentas de banco:
- Ficohsa: Lempiras – 200011459438
- BAC: Lempiras – 720858741 y en dólares a la cuenta: 745556171
Todas las donaciones serán para cubrir los gastos médicos de la doctora que junto a su esposo han ayudado a cambiar vida en Honduras.