Redacción. Con la llegada del Día de San Valentín, el romanticismo y la pasión se hacen sentir en el ambiente, pero las autoridades han lanzado una advertencia clara: nada de practicar “el delicioso” (relaciones sexuales) en la vía pública. Quienes sean sorprendidos burlando esta normativa podrían enfrentar sanciones.
«La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) insta a los conductores a practicar la prudencia y evitar cometer actos sexuales dentro de los vehículos en la vía pública, ya que, si los sorprenden, los conductores enfrentarán sanciones conforme a lo establecido por la ley de tránsito», advirtió la portavoz de la DNVT, Rixi Flores.
«Es importante recordarle a la ciudadanía que para realizar este tipo de acciones existen lugares adecuados; no se puede estar en la vía pública llevando a cabo estas conductas. Como DNVT, estaremos realizando patrullajes tanto con vehículos oficiales como móviles para evitar que estos hechos ocurran durante el Día del Amor y la Amistad», aseguró Flores.
Cada 14 de febrero, muchas parejas dejan fluir sus emociones sin medir las consecuencias, lo que ha llevado a incidentes en espacios públicos. Sin embargo, para evitar situaciones incómodas, la DNVT ha recordado que cualquier acto íntimo en la calle puede ser motivo de multas o incluso detenciones por faltas a la moral y el orden público.
Multa por hacer “el delicioso” en vía pública
La DNVT destacó que las personas sorprendidas teniendo relaciones sexuales dentro de su vehículo deberán pagar una multa de 600 lempiras. Esta sanción se aplicará conforme a lo establecido en la Ley de Tránsito.
Flores destacó que ya se han presentado casos de esta naturaleza. Además, señaló que las autoridades, incluyendo la Policía Nacional y los agentes municipales, tienen la autoridad para detener a los infractores y aplicar las sanciones correspondientes.
Le puede interesar: Peleaban la vía y terminaron sancionados: DNVT actúa en Puerto Cortés
Asimismo, mencionó que muchos desconocen que estos actos son sancionables y, cuando los sorprenden, algunos se resisten a cooperar. La DNVT insiste en informar a las personas que estos comportamientos pueden resultar multados según la Ley de Tránsito.
De igual interés:60 personas pierden la vida en accidentes viales en lo que va del año, según la DNVT