Piden el cierre de los triajes en el Centro Cívico e INFOP, ¿por qué?

363
cierre triajes Centro Cívico Infop
La concesionario del CCG ha pedido que se cierre el centro de triaje, y el CNE también hizo lo mismo con el que funciona en Infop.

TEGUCIAGLAP, HONDURAS. Con el fin de ser utilizado como instalaciones para las instituciones del Gobierno, la concesionaria que maneja el Centro Cívico Gubernamental (CCG), ha solicitado que el inmueble que se utiliza para la atención de pacientes con COVID-19 sea cerrado.

Entre tanto, también pidieron que el centro de triaje que funciona en el Instituto de Formación Profesional (Infop) se clausure. Según confirmó el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, la petición fue hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a lo informado, el Infop será utilizado para los comicios primarios que se celebrarán en marzo del año en curso.

«Estamos muy preocupados, en ambos centros de triaje existe mucha inquietud y nerviosismo del futuro de funcionamiento de estos dos lugares. Tanto, que la concesionaria que maneja el CCG y el CNE están solicitando el cierre de los lugares», lamentó Rivera.

Además, señaló que el cierre del centro de triaje en Infop es para ser utilizado como bodegas en las elecciones que se realizarán en marzo.

«A mí me preocupa eso, porque no sé dónde se van a ubicar estos centros de triaje en medio de un repunte de casos de COVID-19«, expresó.

Lea también :SANAA: Por suspensión de labores, unos 500 mil capitalinos están sin agua

Aumento de casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 en el país van en aumento y ante ello, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo a la población que no se automedique y que busque atención medica inmediata al momento de presentar la menor sintomatología del mortal virus. 

A nivel nacional se han habilitado más de 300 triajes, para atender a los pacientes durante los primeros síntomas de la enfermedad. De esta manera, buscan que estas personas no lleguen hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Flores expuso: “El tema de las UCI, que son muy pocas, es un problema no solo de Honduras, es un tema a nivel mundial. Hay países que a estas alturas volvieron a cerrar, volvieron al confinamiento, debido al rápido aumento de casos, y eso puede volver a ocurrir en Honduras si la población no toma conciencia».

Siga leyendo: Tras aumento de casos COVID, Salud pide a la población acudir rápido a triajes


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0