27.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Piden cárcel para hondureño por matar hombre frente a hijo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño hallado culpable por atropellar y matar a una persona del sexo masculino frente a su hijo, podría recibir una pena de 23 años de prisión.

Se trata de Walter Jahaziel Pineda Romero, capturado el seis de mayo de 2021 en el departamento de Comayagua y puesto a la orden de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de La Ceiba.

Según detallaron las autoridades, en noviembre del año 2019, a eso de las 01:30 de la tarde, la víctima José Nery Ramos iba bordo de una motocicleta y frente a él jugaba su hijo de seis años en su bicicleta, cerca de su casa de habitación ubicada en la comunidad de Aguacate Línea, Jutiapa.

Le puede interesar: Capturan a “Pariente”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha

El detenido podría recibir 23 años de prisión.
El detenido podría recibir 23 años de prisión.

Por la parte de atrás, salió Walter Jahaziel Pineda Romero, quien se conducía en una camioneta Toyota, golpeando la parte de atrás de la motocicleta. José Nelly Ramos cayó al suelo y la camioneta pasó encima del vehículo de dos ruedas.

Unos metros más adelante, la camioneta se detuvo y se bajó Walter Jahaziel Pineda Romero con una AK-47 y se dirigió hacia donde estaba Ramos para dispararle en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Posteriormente trató de escapar del lugar en su vehículo, pero metros más adelante una de las llantas no tenía aire y procedió a huir a pie.

La Fiscalía hondureña este próximo 16 de septiembre en la audiencia solicitará los 23 años de prisión para el acusado.

Otra captura 

La Policía Nacional este sábado reportó al detención de una persona de la tercera edad que evadió la justicia durante 13 años, a quien presumen responsable de quitarle la vida a un uniformado.

El arrestado fue identificado por los agentes asignados al caso como un jornalero, de 62 años, originario de San Antonio, Copán y residente en la colonia Las Brisas de El Progreso, Yoro.

Lea también: Capturan a ciudadano por abusar sexualmente de su madre en SPS

El detenido tenía alrededor de 13 años de evadir la justicia.
El detenido tenía alrededor de 13 años de evadir la justicia.

El hecho se suscitó en el año 2009 en el municipio de Arizona, Atlántida, cuando dos sujetos desconocidos le quitaron la vida a la víctima por robarle el arma de fuego.

La orden se emitió el pasado 10 de diciembre del 2009, por el Juzgado de Letras Seccional de Tela, Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido