Redacción. Lleno de desesperación y con sus hijos en brazos, el compatriota Melvin Alexander Mejía solicitó ayuda a la población y a el gobierno de Honduras.
El hondureño vivía junto a su pareja en San Antonio, Texas, Estados Unidos; sin embargo, repentinamente ésta decidió acabar con su vida. El día del hecho, según contó Melvin Mejía, su pareja Dilcia Elizabeth Coto Regalado (29) se sentía algo enferma.
«Le dije que se fuera para su habitación, le di un medicamento. No pensé que fuera a hacer otra cosa», señaló Mejía. Hasta el momento se conoce que el suceso se dio con un arma de fuego a eso de las 11 de la mañana.
El hombre comentó que en su familia estaban pasando por momentos difíciles, lo que pudo provocar la fatal decisión de su compañera de hogar.
«Ella dejó dos niños y ahora tengo que luchar con ellos, a ver qué apoyo me pueden dar», indicó.
Asesoría
Con su voz quebrantada, el hondureño agregó que ya sólo falta que la desconecten de las máquinas en las que la tienen. Es por eso que pidió que se le asesore para saber qué trámites debe hacer, porque necesita que le entreguen los restos.
Además, necesita ayuda monetaria debido a que la repatriación de cuerpos es lenta y bastante costosa para las familias.
Cabe destacar que la compatriota y su familia son originarios de Sinuapa, Ocotepeque. Se espera que la cancillería hondureña brinde ayuda para que lo antes posible se puedan repatriar los restos.
El suicidio es la causa de más de 703,000 muertes al año en todo el mundo, lo que equivale a que cada 40 segundos una persona se quite la vida, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lea También – Menor pierde un brazo tras enredarse un lazo en la llanta de su moto