24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Piden ayuda para sampedrano tras accidente; temen por su vida

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Familiares y amigos del ciudadano Francisco Peña, joven que sufrió un accidente en San Pedro Sula, iniciaron una campaña de recaudación de dinero en GoFundMe, para que pueda costear sus gastos de operación y exámenes.

El joven de 29 años es originario de San Pedro Sula, Cortés, mismo lugar donde el 7 de marzo del 2022 tuvo un accidente vial cuando iba a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con lo informado por los parientes, Francisco Peña iba camino a una reunión con sus clientes en su horario laboral, cuando fue sorprendido por un vehículo que lo envistió.

Tras el impacto, una ambulancia lo trasladó hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se mantuvo hospitalizado. El reporte médico indica que el joven tuvo 8 fracturas, las que estaban controlando.

ayuda para sampedrano tras accidente
Francisco Peña sufrió un accidente cuando iba a ver unos clientes de su trabajo.

No obstante, en el centro asistencial contrajo una bacteria que le está comiendo la piel en su pierna. Sumado a eso, los amigos manifiestan que los médicos también encontraron evidencia de trombosis en muestras de su pierna, lo cual agrava más su situación.

Por esa razón, el joven tuvo que trasladarse a un hospital privado donde los costos para su recuperación son elevados.

También de interés: Piden ayuda para hondureño con severas secuelas de COVID-19

¿Cómo ayudar a Francisco?

Dado al delicado estado de salud y el alto costo para su tratamiento, los amigos y familiares publicaron a Francisco en GoFundMe, para que los usuarios puedan donar de manera directa.

En la descripción, los allegados enumeraron las diferentes atenciones que el joven necesita realizarse, incluyendo viajes al extranjero. “Necesita operaciones, exámenes, viajes fuera de Honduras para realizar análisis y también un largo periodo de terapias y recuperación”, dice el texto.

Además, informan que si el joven recibe su atención en tiempo oportuno corre el riesgo de perder su pierna y hasta su vida.

ayuda para sampedrano tras accidente
Además de la bacteria, los médicos le encontraron evidencia de trombosis en muestras de su pierna.

“Ayúdanos a recaudar fondos para poder salvar la pierna de Francisco y mejorar sus posibilidades de recuperación”, finaliza el comunicado.

Para hacer donaciones, los usuarios pueden ingresar al siguiente link: GoFundMe. El objetivo es recaudar 15 mil dólares.

Accidentes en Honduras

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte en Honduras, solo por detrás de los homicidios.

Hasta mediados de agosto, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), contabilizó más de mil muertes y casi 2,500 lesionados. Asimismo, detallaron que un total de 9,284 son los accidentes registrados hasta esa fecha.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido