Escuela 8 de Noviembre: Piden a alcalde vaya a ver el techo

En temporadas de lluvia, el agua inunda las aulas de esta escuela.

377
techo escuela 8 de noviembre
Parte del techo dañado.

SAN PEDRO SULA.- Un preocupado padre de familia reporta para Voz Ciudadana que la escuela 8 de Noviembre de Armenta, a la que asiste su hijo necesita reparaciones en el techo de manera urgente.

Tanto la estructura del cielo raso como la del techo mismo han sido afectadas por los fuertes vientos y las lluvias que han azotado la ciudad este mes de junio. Según nos reporta el ciudadano, entre el cielo raso y las tejas de zinc del techo, se ha ido acumulando una cantidad de basura que solo ha empeorado y acelerado el daño a lo que queda de las estructuras.

Nota Relacionada: Amanece dañada la recién microasfaltada primera calle

«Lo que queda del cielo raso está prácticamente lleno de restos de hojas y de ramas», reporta el ciudadano.

La descomposición de estos restos daña gravemente el techo de la Escuela pública 8 de Noviembre. Los daños se extienden especialmente por sobre los pasillos, pero también se reportan algunas aulas afectadas.

Hace 10 años no dan mantenimiento a Escuela 8 de Noviembre

Según la directora de la escuela, Eva Sorto, hace diez años que no se llevan a cabo actividades de reparación o mantenimiento en las instalaciones. «Hemos hecho varios llamadas a  la Municipalidad  de San Pedro Sula, para que se apiaden y nos vengan a reparar el techo», dijo la directora.

«Le pedimos al alcalde  Armando Calidonio que nos venga a ayudar», agregó Sorto.

La directora declaró que cuando llueve la situación se les complica demasiado. A las maestras y maestros incluso les toca barrer y trapear el agua que logra entrar a las aulas por las malas condiciones del techo.

Según información brindada por la directora Eva Sorto, actualmente hay un total de 762 alumnos recibiendo clases en la escuela 8 de Noviembre y cuyas actividades escolares lamentablemente se ven afectadas en gran medida en estas temporadas de lluvia.

El ciudadano hace un llamado a las autoridades a través de Voz Ciudadana para que reparen finalmente el techo de la escuela.