PGR
En torno a esto, el procurador general, Abraham Alvarenga, explicó que “alrededor  de 7,800 millones de lempiras fue el monto que el Estado ha ganado en demandas”.

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la gestión de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron que el Estado ha ganado unos 7,000 millones de lempiras por concepto de demandas.

En torno a esto, el procurador general, Abraham Alvarenga, explicó que “alrededor  de 7,800 millones de lempiras fue el monto que el Estado ha ganado en demandas”.

“Ese dinero estaba en riesgo, el Estado pudo haber pagado un factura cara si no se hacía una labor diligente en cada uno de los juicios”, especificó.

No obstante, argumentó que “gracias al trabajo realizado se lograron obtener estos resultados favorables para el Estado de Honduras”.

Posteriormente, detalló que “se presentaron bastantes demandas de repetición en contra de algunos funcionarios que tuvieron alguna responsabilidad al actuar con negligencia en diversos casos. Mismos que ya están en proceso”.

Te puede interesar: Salvador Nasralla sufre efectos de gas lacrimógeno en protesta

Abraham Alvarenga: «Esperamos que al final las sentencias en contra de los funcionarios queden firmes»

Abraham Alvarenga, procurador general.

El procurador general, Abraham Alvarenga, dijo que “esperan que al final las sentencias en contra de los funcionarios queden firmes. Esto, para ejecutarlas posteriormente o conocer el criterio que tienen los órganos jurisdiccionales”.

“Estas son demandas ordinarias, son procesos largos; confiamos que a su término se puedan recuperar algunos recursos por la mala actuación de algunos funcionarios públicos”. Afirmó el representante legal del Estado.

Reconoció que “siempre hay situaciones que uno anhela haber obtenido mejores resultados. Me voy con la satisfacción de haber cumplido mi deber, no le debo nada al Estado”.

Finalmente, manifestó que “le deja la tarea a las nuevas autoridades de la PGR que elija el Congreso Nacional».

«Les dejamos el espacio para que ellas puedan imprimir su propio estilo de trabajo de la mejor manera, tal como el pueblo lo demanda”. Concluyó el titular de la PGR.