AFP. Pfizer presentó este martes unos beneficios que superaron las expectativas tras un aumento de las ventas, principalmente de la vacuna y el tratamiento contra el covid-19.
En los últimos trimestres la farmacéutica ha visto cómo la caída de las ventas de su vacuna contra el covid-19 y de su tratamiento Paxlovid mermaba sus beneficios.
Le puede interesar: Fármaco de Pfizer contra tipo de cáncer de pulmón obtiene buenos resultados en ensayos
Pero en el tercer trimestre, las ventas de Paxlovid alcanzaron los 2,700 millones de dólares, 2,500 millones por encima del nivel del año anterior. Dichas ventas «impulsadas por una mayor utilización durante la reciente ola mundial de Covid-19», según informó la empresa.
Pfizer obtuvo en el tercer trimestre unos beneficios de 4,500 millones de dólares, frente a las pérdidas de 2,400 millones del mismo periodo del año anterior.
Nueva versión de vacuna
Las autoridades sanitarias estadounidenses autorizaron el pasado mes de agosto una versión actualizada de las vacunas contra el covid-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna.
La nueva fórmula debería permitir atacar mejor las variantes que circulan actualmente. De este modo, permitiría la reducción de riesgo de hospitalización o muerte, informó la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Lea más: Niño muere en ensayos genéticos de Pfizer
Las vacunas estarán disponibles para ser administradas a partir de los seis meses de edad y en caso de vacunación reciente habrá que esperar al menos dos meses para recibir la dosis de refuerzo. Los casos de covid-19 aumentan desde junio en Estados Unidos, que se prepara ya para la temporada epidémica de invierno.
Vacunas contra el covid-19
«Durante la temporada 2023-24 se han registrado más de 600,000 hospitalizaciones debidas a covid-19 en Estados Unidos», afirmó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.
«Mantenerse al día con la vacuna de covid-19 sigue siendo una de las mejores maneras de estar protegido», añadió.
Estados Unidos lleva a cabo una campaña anual de vacunación contra el covid-19, como hace para la gripe. Pero solo el 22,5 % de los adultos y el 14 % de los niños han recibido la dosis de vacuna actualizada para la temporada 2023-2024, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).