24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Pfizer anuncia cuándo “terminará” la pandemia del COVID-19

Debes leer

Pfizer ha pronosticado que la pandemia del coronavirus no desaparecerá hasta el año 2024. Además, ha retrasado su vacuna para niños de 2 a 5 años, ya que generó una respuesta inmune más débil de lo esperado.

El director científico de Pfizer, Mijael Dolsten, dijo en una presentación que la compañía espera que algunas regiones sigan viendo niveles pandémicos de casos de coronavirus durante los próximos dos años. Otros países, en cambio, pasarán a tener un número de casos bajo y manejable.

La enfermedad debería ser endémica en todo el mundo para el año 2024, según indicó la compañía. “Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, dijo Dolsten.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Vacuna para niños de 2 a 5 años

La compañía farmacéutica reconoció que su vacuna de doble dosis no es efectiva en los estudios realizados para niños con edades entre 2 y 5 años. Por ello, probará añadir una tercera dosis para aumentar esa efectividad.

Esta tercera dosis se inoculará dos meses después de la segunda vacuna “para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil”. Eso lo indican en un comunicado.

En niños de 6 a 24 meses, la versión de dosis baja de la vacuna generó una respuesta inmune similar con la de los receptores de la vacuna de mayor edad.

Si el estudio muestra una mayor efectividad con esta tercera dosis, someterá la fórmula a las agencias reguladoras en la primera mitad de 2022 para que apruebe una “autorización de uso de urgencia”.

Lea también: COVID-19 | ¿La variante ómicron afecta más a los bebés?

Ómicron

Pfizer y BioNTech también han estado desarrollando una versión de su vacuna adaptada para combatir la variante ómicron de rápida propagación, aunque no han decidido si será necesaria. Esperan comenzar un ensayo clínico para la vacuna actualizada en enero, dijeron los ejecutivos de Pfizer.

Las vacunas específicas para la variante, si son necesarias, podrían aumentar las ventas en 2022.

La variante ómicron del coronavirus, altamente transmisible, se ha detectado en más de 77 países. La vacuna tuvo una eficacia de alrededor del 95 % en el ensayo clínico con adultos. Sin embargo, Pfizer ha dicho que la inmunidad disminuye algunos meses después de la segunda dosis. Los primeros datos sugieren que podrían ser necesarias tres dosis de la vacuna para proteger contra la variante ómicron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido