REDACCIÓN. Gustavo Petro, presidente de Colombia, admitió hoy que los cuatro menores desaparecidos en la selva desde hace dos semanas, debido a un accidente de avioneta, todavía no han sido encontrados, a pesar de haber afirmado que ya estaban a salvo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: «Lamento lo sucedido».
Agregó, que las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en una búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando.
«En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, escribió.
El anuncio que Petro realizó el pasado miércoles emocionó a toda Colombia. El hallazgo de los 4 niños indígenas desaparecidos por el accidente de una avioneta, donde murieron tres adultos.
Sin embargo, nada de esto era cierto. Al presidente le había informado el instituto de Bienestar Familiar (ICBF), la organización encargada de la protección de los menores.
Esta institución había recogido la información de comunidades cercanas a la zona, que aseguraban que los menores estaban con vida y bajo su custodia.
Las informaciones aseguraban que la crecida del río provocaba dificultades para el envío de los menores a las autoridades.
Petro compartió la historia en redes con entusiasmo. En realidad, no había sido verificada y durante todo el día estaba la sospecha de que podía ser falsa, ya que las Fuerzas Militares eran escépticas.
No es la primera vez que se equivoca
Esta no es la primera vez que el mandatario colombiano informa a la nación una noticia falsa.
El 1 de enero de este año dio a conocer que el ELN, la guerrilla con la que negocia un proceso de paz, había aceptado un alto el fuego. En verdad esto era falso. Por su parte, familiares de los desaparecidos han expresado su rabia y dolor a través de un comunicado.
“La salud física y emocional no es un juego que se borra y olvida fácilmente”, cita el escrito. Además, piden a las autoridades que continúen la búsqueda, aunque sin falsas esperanzas.